Conecta con nosotros

PP-Lorca respalda las reivindicaciones de la asociación Alzheimer

Lorca

PP-Lorca respalda las reivindicaciones de la asociación Alzheimer

A su vez exige al actual gobierno que pida disculpas y propone que el ayuntamiento financie el acondicionamiento de su sede con carácter urgente

Mayte Martínez: después de tres años de engaños, la gente está harta de mentiras. Han visto que, tras 60 modificaciones del presupuesto, en ninguna se les ha incluido, por lo que proponemos que se les financie la obra que necesitan. Si se niegan, será el PP dentro de unos meses el que saque adelante esta iniciativa

22 septiembre, 2022.- La concejal de Asuntos Sociales en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha afirmado que no se tendría que haber alcanzado jamás lasituación límite que la mala gestión del actual alcalde y su edil de Servicios Sociales han provocado a los usuarios de la asociación Alzheimer Lorca. No se puede tener a una asociacióndel calado social que representa este colectivo engañada durante tres años, no se lo merecen.

Desde el PP conocemos perfectamente cuáles son las cuestiones que rodean este caso y que han deparado en un conflicto que podían haber evitado. Hemos advertido en múltiplesocasiones desde el año 2019 al gobierno socialista del problema que estaba provocando y no ha querido solucionarlo. La situación es crítica y apoyamos totalmente las reivindicacionesexpresadas por su presidenta.

En 2019 cuando reclamamos en el pleno del ayuntamiento que se les cediera un local, ya comprobamos las reticencias del equipo socialista. Afortunadamente, y tras una intensa presión social y política, logramos que se les cediera por unanimidad. Sin embargo, desde ese momento no han hecho nada y han pasado tres años con una lista de espera que acumulaba familia trasfamilias hasta alcanzar las 51 personas. Hemos de tener en cuenta que esta enfermedad y sus consecuencias las padecen la persona que la sufre y toda la familia. Un colectivo muy amplio que tiene que ser atendido de forma prioritaria.

No entendemos cómo es posible que, en lugar de reconocer el problema, afrontarlo y gestionarlo, se pongan a inventarse culpables, tienen la obligación de asumir su responsabilidad.

Es evidente que esta no está siendo la mejor semana de la Sra. Chumillas en su gestión política, pero deberían asumir que pedir disculpas y asumir con humildad que se han equivocadotambién entra dentro de su trabajo. Habría sido un gesto que le honraría, pero han desperdiciado la oportunidad.

No olvidemos que a lo largo de estos 3 años los socialistas han aprobado casi 60 modificaciones presupuestarias, muchas de ellas para engordar autobombo y propaganda, además del gasto superfluo, así que ahora no es el momento de ponerse a buscar financiaciónsino que exigimos que no pierdan más el tiempo, que se les financie directamente ya, y adelantamos que si ellos no lo hacen lo hará el Partido Popular dentro de los pocos meses que faltan para que Lorca cuente con el gobierno de libertad que los lorquinos quieren.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top