Conecta con nosotros

PSOE Lorca exige a Feijoó que rectifique y de certidumbre a las obras del AVE

Lorca

PSOE Lorca exige a Feijoó que rectifique y de certidumbre a las obras del AVE

Isabel Casalduero ha anunciado que elevarán al próximo pleno una moción para exigir “la consolidación de consensos básicos como la culminación del AVE, el Corredor Mediterráneo y el soterramiento que hemos logrado para Lorca” al considerar inaceptable que el líder del PP apostara en Murcia por reducir los kilómetros de alta velocidad.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejala de fomento e infraestructuras, Isabel Casalduero Jódar, ha anunciado que el próximo viernes elevarán a pleno una moción para pedir unanimidad a todos los grupos políticos en torno a la reivindicación de las infraestructuras que Lorca necesita, especialmente en materia ferroviaria. Los socialistas apelan al consenso básico para la culminación de las obras del AVE que se están desarrollando en este momento, infraestructura clave para colocar a Lorca en un lugar estratégico del Corredor Mediterráneo y con un soterramiento urbano a su paso por la ciudad de más de 3 kilómetros.

Una moción que el Grupo Socialista ha presentado ante las recientes declaraciones del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, apuntando a una reducción de kilómetros de Alta Velocidad en pleno momento de obras de los tramos que afectan a Lorca. Unas declaraciones realizadas en Murcia el viernes 16 de septiembre, durante su intervención en el Foro Avanza organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), donde el presidente del PP sorprendió negativamente a toda la Región haciendo toda una declaración de intenciones literal al afirmar que «con menos kilómetros de Alta Velocidad podrían hacerse más infraestructuras hidráulicas».

La portavoz socialista ha pedido unanimidad para pedir la rectificación de Feijoó y ha recordado que “el PP nunca hizo nada por la Región cuando estaba en el Gobierno de España. Ni un kilómetro de AVE ni ninguna infraestructura hidráulica que merezca la pena reseñar. Y ahora viene Feijoó y en un ataque de sinceridad sin precedentes nos avisa que su intención es de seguir con la misma sequía de inversiones si llegara a gobernar el PP. Y en Lorca no vamos a permitir que la derecha frene toda inversión que se está realizando el Gobierno de España actualmente para transformar Lorca pasando de un ferrocarril del siglo XIX a uno del siglo XXI”.

Isabel Casalduero ha recordado que “esta no es la primera vez que el PP reconoce el maltrato sistemático en infraestructuras a nuestra tierra, como ya dejó entrever el entonces senador por Almería, Rafael Hernando, cuando habló abiertamente de la “inutilidad” del soterramiento de la vía férrea a su paso por nuestra ciudad, ahora la verbaliza el máximo representante del partido que pretende ser alternativa de gobierno en España, diciendo que le sobran kilómetros de AVE en la Región de Murcia, cuando aún están pendientes muchos de los afectan directamente a Lorca con soterramiento incluido”.

En este sentido, espera el apoyo unánime de toda la corporación municipal porque “como lorquinos, debemos responder a esta amenaza contra nuestros intereses de forma contundente. Tras tantos años de abandono de las infraestructuras ferroviarias de nuestra tierra con unos trenes anticuados, sin un kilómetro de vías electrificadas y unos cercanías tercermundistas, con goteras y averías constantes, por fin un gobierno está invirtiendo lo necesario para tener una red de infraestructuras moderna”.

Casalduero Jódar también ha pedido “altura de miras al PP de Lorca, para que no actúen como una sucursal de su partido sino que reivindiquen lo que es nuestro y es clave para nuestro futuro. El señor Gil solo habla de las inversiones del AVE para criticar las molestias ocasionadas por la obras que se están llevando a cabo, y es el momento de que defienda ante su partido a Lorca y se oponga a las intenciones que tiene su líder de no mover ni un rail de su sitio y de dejarnos en una isla ferroviaria”.

Por último, Isabel Casalduero ha recordado que “el PP solo dejó proyectos en el papel, muchos de ellos muy mejorables como la ampliación del soterramiento por el núcleo urbano de nuestra ciudad o la integración de las vías de la alta velocidad en La Hoya, Tercia o La Torrecilla, que el gobierno de Pedro Sánchez ha mejorado, tanto en metros, en el caso del soterramiento, como en la sustitución de los pasos a nivel por viaductos en las diputaciones afectadas por el paso del AVE”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top