Conecta con nosotros

Lorca recuerda a los fallecidos y afectados por la riada de San Wenceslao

Lorca

Lorca recuerda a los fallecidos y afectados por la riada de San Wenceslao

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado “la finalización de la redacción de los proyectos para la construcción de la presa de laminación de Béjar y del canal de evacuación de la rambla de Biznaga” y ha asegurado no renunciar “a la construcción de las presas de las ramblas de La Torrecilla y Nogalte”.

28 de septiembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado en el décimo aniversario de la riada de ‘San Wenceslao’ a los fallecidos y afectados por la catástrofe y ha destacado la culminación de la redacción de los proyectos para la construcción de la presa de laminación de Béjar y del canal de evacuación de la rambla de Biznaga.

Mateos ha recordado que “hoy, 28 de septiembre, se cumplen 10 años desde que tristemente en Lorca viviéramos la riada de ‘San Wenceslao’, un episodio terrible en la historia de nuestro municipio que se cobró la vida de cinco de nuestros vecinos”.

El Primer edil ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos tener un recuerdo para las personas fallecidas, para sus familias y para todos los vecinos y vecinas que sufrieron las peores consecuencias de esta riada de 2012”.

Mateos Molina ha indicado que “en el año 2020, este equipo de Gobierno y de común acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Segura iniciamos los trámites para la redacción de los proyectos, que ya están acabados, para la construcción de la presa de laminación de Béjar y del canal de evacuación de la rambla de Biznaga”.

El alcalde de Lorca ha remarcado “dos proyectos que vienen a solucionar, en parte, el problema de las inundaciones pero que, en absoluto, son suficientes. Si estos proyectos se hubieran iniciado en 2012 o 2013, probablemente estarían ejecutados y culminados pero nada se hizo durante demasiados años”.

“Ahora ya han empezado los expedientes administrativos y vamos a estar muy pendientes para que se acaben a la mayor brevedad posible, sin renunciar además a otros proyectos sobre los que también se está trabajando como son las presas de las ramblas de La Torrecilla y Nogalte”.

Diego José Mateos ha destacado que “en todo caso, vamos a seguir insistiendo a los organismos competentes, en este caso la Confederación Hidrográfica del Segura, la redacción y ejecución de estos proyectos; también a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la ampliación del paso de agua bajo la autovía Lorca-Águilas y la antigua carretera de Águilas, todo ello para que el conjunto de obras hidráulicas se puedan ejecutar lo antes posible y poner solución a esta situación”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top