Conecta con nosotros

Unas 200 personas se manifiestan en Lorca en el undécimo aniversario de la riada de San Wenceslao

Lorca

Unas 200 personas se manifiestan en Lorca en el undécimo aniversario de la riada de San Wenceslao

Bajo la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Inundaciones de Lorca y Puerto Lumbreras (Pailor), un grupo de 200 manifestantes recorrió el centro de la ciudad de Lorca y se congregó en la plaza de España, frente al Ayuntamiento, para expresar sus demandas. En el undécimo aniversario de la tragedia de San Wenceslao, que tuvo lugar el 28 de septiembre, los manifestantes exigieron la ejecución de presas de laminación y el encauzamiento de la rambla de Biznaga.

La presidenta de la plataforma, Adelina Sánchez, enfatizó que después de más de una década, «seguimos reivindicando lo mismo, necesitamos una solución real y ejecutada», ya que «está en juego nuestra vida». Para los residentes de Campillo y Torrecilla, la situación de vulnerabilidad no ha mejorado e incluso ha empeorado debido a decisiones urbanísticas, y la lentitud en los trámites administrativos no coincide con la urgencia que sienten.

Joaquín Giner, presidente de la asociación de vecinos de Campillo, destacó la necesidad de pasar de estudios y promesas a acciones concretas. La inundación histórica en la comarca hace once años causó cinco muertes y daños por más de cien millones de euros en infraestructuras públicas, viviendas y granjas.

El presidente de la asociación vecinal de Torrecilla, Cayetano Padilla, expresó la preocupación de los residentes por el proyecto del AVE en la pedanía y abogó por la construcción de un gran viaducto como solución.

En la manifestación, también estuvieron presentes representantes locales de diversos partidos políticos y diputados regionales, como Ignacio Arcas de VOX o Marisol Sánchez Jódar del PSOE, reflejando la importancia de esta causa para Lorca y su comarca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top