Conecta con nosotros

26 pilotos de todo el país participan en el XXI Rallysprint Zarcilla de Ramos

Lorca

26 pilotos de todo el país participan en el XXI Rallysprint Zarcilla de Ramos

Durante toda la jornada de ayer se completaron las cinco pasadas al tramo preparado por la organización, a cargo de Automovil Club Zarcilla de Ramos

Sábado, 8 de octubre de 2022. El Rallysprint Zarcilla de Ramos, incluido en los 43o Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG), ha congregado este fin de semana a grandes pilotos de diferentes puntos del país en la pedanía lorquina en la que ha sido la vigésimo primera edición de esta prueba que es la más longeva de la Región de Murcia en esta disciplina. Organizada por el Automovil Club Zarcilla de Ramos, esta carrera ha sido la segunda gran cita del calendario regional de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

Un total de 26 pilotos con sus respectivos copiotos, de la Región y de otros puntos del país como Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, han participado finalmente en el rallysprint, que se ha desarrollado con el formato de las últimas temporadas con cinco especiales, repitiendo el tramo en sentido A tres veces; y en sentido B, en dos ocasiones. El tramo ha discurrido por la carretera de La Parroquia, por el cruce al paraje conocido como Caseríos de Reverte, con 36 kilómetros cronometrados.

La fiesta del motor en Zarcilla de Ramos comenzó el viernes por la tarde con las oportunas verificaciones. Pasadas las ocho de la tarde se llevó a cabo desde la ceremonia de salida. Desde el mismo centro del pueblo de Zarcilla de Ramos fueron presentados los distintos coches participantes, ofreciendo una animadísima noche para los aficionados al motor.

Pero ayer era la fecha clave para los pilotos y aficionados al automovilismo. A las once de la mañana se llevó a cabo el corte de carretera para arrancar una hora más tarde con el desfile de pilotos intentando puntuar en los primeros puestos.

Este completo día de motor finalizó con la entrega de premios durante la tarde. Los primeros clasificados fueron el piloto Carlos Moreno y la copiloto Carla Salvat de A.C. Rincón de Seca. En segundo lugar han quedado Heriberto Rodríguez e Ignacio Herráez, de A.D. Clemente Arroyo; y los terceros han sido Fracisco Martín y Juan José López, de A.C. Rincón de Seca. El premio a la regularidad fue para el piloto José Antonio Pérez Grau de la Escudería Cartagho.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top