Conecta con nosotros

358 nadadores, 331 menores y 27 máster, de 12 clubes de la Región participan en el XI Trofeo de natación ‘Ciudad de Lorca’

Lorca

358 nadadores, 331 menores y 27 máster, de 12 clubes de la Región participan en el XI Trofeo de natación ‘Ciudad de Lorca’

El club de natación San Javier-Mar Menor ganó la clasificación general seguido del club de natación Cartagonova Cartagena-UPCT y el Club de natación Lorca

Jueves, 6 de octubre de 2022. La 43a edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín acogió ayer la primera gran cita de la natación regional esta temporada con la celebración de la décimo primera edición del Trofeo de natación ‘Ciudad de Lorca’. Un total de 358 nadadores, 331 menores y 27 en categoría máster, participaron en esta masificada prueba que abarrotó el complejo deportivo San Antonio tanto en la piscina como en el graderío, donde el público aplaudió y alentó a sus nadadores animándoles en cada una de las mangas. Un total de doce clubes regionales estuvieron representados a través de sus nadadores. De ellos, el Club de natación San Javier-Mar Menor se impuso en la clasificación general por equipos al club de natación Cartagonova-Cartagho que ocupó la segunda posición, seguido de los anfitriones, el Club de natación Lorca.

En las pruebas individuales, en categoría alevín masculino y femenino en 50 metros mariposa, los ganadores fueron Víctor López del Club natación Águilas; y Clara Besó del Club de natación San Javier-Mar Menor. En la misma disciplina pero en categoría infantil, se impusieron Roberto Martínez Martínez y Blanca Martínez Moya, ambos del Club natación Lorca. En el abierto ganaron Ángel Ruiz Oliver y Lidia Cánovas Guillén de San Javier.

En la prueba de 50 metros espalda, la categoría prebenjamín la encabezaron Alvaro Rodríguez del UCAM- Fuensanta Impulso en categoría prebenjamín masculino; y Adriana Aledo de Cartagena en prebenjamín femenino. En benjamín masculino, el ganador fue Alejandro Parra de Lorca; y en benjamín femenino, Cayetana Botella del Club natación Murcia San Jorge. En alevines se impusieron Ángel López de Águilas y Lucía Villabáñez de San Javier. En el tramo de infantil, Mario Cotillas de Águilas y Sofía Ibáñez de Lorca se hicieron con el oro. El Open lo ganaron Alfonso Franco de Cartagena y Nerea Infante del Club de natación Santa Ana.

En cincuenta metros braza, en categoría alevín, subieron al primer peldaño del pódium Alexandre Brednev y Lucía Villabáñez; mientras que en infantil lo hicieron Roberto Martínez y Alejandra Alarcos. Marcelino Jiménez y Natalia Millán ganaron el open.

En la modalidad de 50 metros libres, los ganadores prebenjamines fueron Aitor Aledo de Cartagena y María Zamora de Murcia. En benjamín, Myroslav Shestakov y María Ruiz se impusieron al resto de nadadores al igual que hicieron Víctor López y Marian Paredes en categoría alevín; y Álvaro Reverte y Blanca Martínez en Infantil. El abierto fue para Marcelino Jiménez y Andrea Ayuso.

La primera gran fiesta de la natación murciana finalizó con la foto de familia de los equipos ganadores y el aplauso general a todos los participantes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top