Conecta con nosotros

El próximo miércoles dará comienzo la programación de otoño de Cineclub Paradiso

Cine

El próximo miércoles dará comienzo la programación de otoño de Cineclub Paradiso

Cinco lobitos, Paris distrito 13, Band Apart, A diente de perro, Fire of love y el Certamen ‘A Corta Distancia’ protagonistas del nuevo programa de Cineclub Paradiso

La programación comienza el miércoles 26 de octubre con la proyección de Cinco lobitos y finalizará el 14 de diciembre con el documental Fire of love. Además, disfrutaremos del Certamen Cinematográfico ‘A Corta Distancia’ los días 16 y 17 de noviembre.

20 de octubre de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la programación de Cineclub Paradiso para el último trimestre del año junto al director de la Asociación, Jesús Martínez.

Mazuecos ha explicado que “el próximo miércoles, 26 de octubre, vuelve una nueva edición de la programación de otoño de Cineclub Paradiso. Durante este último trimestre del año, el Teatro Guerra vuelve a albergar todos los miércoles la proyección de la mejor selección de películas en dos sesiones, a las 18:30 horas y a las 21:30 horas”.

La concejala de Cultura ha indicado que “como siempre, Cineclub Paradiso ha planteado una selección con el cine más interesante que llega a los circuitos culturales en el momento actual. En total serán cinco las películas que se proyecten durante estos meses de octubre, noviembre y diciembre, concretamente Cinco lobitos, triunfadora en el Festival de cine de Málaga de este año; París, distrito 13, del director francés Jacques Audiard; Band apart, como homenaje al recientemente fallecido director Jean Luc Godard, A diente de perro, dirigida por el alicantino José Luis Estaño y producida por los hermanos lorquinos Juan y Pedro Poveda, y Fire of love, un documental sobre volcanes realizado por dos científicos para quienes, además, durante el rodaje surgió el amor”.

Mazuecos Moreno ha remarcado que “además de estos filmes, no podemos olvidar la celebración del Certamen Cinematográfico de Cortos ‘A Corta Distancia’ que, desde hace ya once años, dedicamos al cine que se hace en nuestra ciudad. Serán dos intensos días en los que podremos disfrutar del talento lorquino».

María Ángeles Mazuecos ha querido “animar a todos los amantes del cine a disfrutar de esta espectacular programación tan sugerente y variada como internacional y local organizada desde Cineclub Paradiso para este otoño y en un marco incomparable como el Teatro Guerra y donde, como siempre, podrán hacerlo con acceso gratuito hasta completar el aforo”.

Por su parte, el director de Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, ha detallado que “la película que se ha elegido para abrir el programa es Cinco lobitos, flamante y unánime triunfadora en el Festival de cine de Málaga de este año y saludada por la crítica y el público como una de los grandes títulos del cine español de este 2022”.

“La programación continuará el 2 de noviembre con París, distrito 13, magnífica última producción del gran director francés Jacques Audiard y una de las sensaciones de la temporada de cine independiente y, para sumarnos a los homenajes que, en su fallecimiento, está recibiendo Jean Luc Godard, un auténtico mito del cine mundial desde que, junto a François Truffaut, puso en marcha el movimiento cinematográfico de la Nouvelle vague, el día 9 de noviembre hemos decidido proyectar Band apart, film del año 1964 que el mismo Godard consideró su homenaje al cine de géneros y que, como curiosidad, da nombre a la productora de Quentin Tarantino, gran admirador del realizador francés”.

Martínez ha especificado que “el jueves, 24 de noviembre, en doble sesión habitual, podrá verse en el Cineclub A diente de perro, dirigida por el alicantino José Luis Estaño y producida desde TWIN FREAKS, por los hermanos Juan y Pedro Poveda, sin duda dos de nuestros paisanos más prolíficos en la industria del cine español, que con esta película consiguen su trabajo más ambicioso y reconocido por la crítica y el público que ha podido verla tras su estreno en salas comerciales”.

“El eje central de este programa de otoño del Cineclub Paradiso queda para las semanas finales de noviembre ya que los días miércoles 16 y jueves 17 de noviembre se celebrará el Certamen Cinematográfico ‘A Corta Distancia’, estando el miércoles dedicado a los trabajos en cortometraje y el jueves al último largometraje de Dany Campos y a la serie web de Juan Albarracín. Y es que nuevamente hemos tenido que ampliar la cita a dos días para poder encajar la nutrida representación de trabajos que los numerosos, e incansables realizadores que han surgido y están surgiendo en nuestro municipio nos han hecho llegar”.

Para finalizar, Jesús Martínez ha especificado que “la programación concluirá el 14 de diciembre con el pase de Fire of love, el documental sobre volcanes que hizo célebre a la pareja de científicos que lo rodó durante varios años y la historia de amor que surgió de esta singular aventura, y que ha sido considerado el mejor de este año 2022”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top