Conecta con nosotros

Detienen en Alicante a cuatro personas por robo baterías de camión y piezas de molinos valoradas en 20.000 euros

Alicante

Detienen en Alicante a cuatro personas por robo baterías de camión y piezas de molinos valoradas en 20.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro hombres a los que se les acusa de los delitos de robo con fuerza y daños, tras sustraer presuntamente baterías de camión y piezas procedentes de los molinos para moler piedra y grava de una empresa de Biar, valoradas en 20.000 euros. Los arrestados fueron sorprendidos en la Zona Norte de Alicante cuando transportaban el material robado en dos furgonetas.

El suceso tuvo su inicio cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante observaron a cuatro hombres manipulando en actitud vigilante material del interior de dos furgonetas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se han acercado al lugar donde se encontraban estas personas y las furgonetas y les interrogado acerca de lo que guardaban en ellas. A simple vista se observaban catorce baterías de grandes dimensiones y gran cantidad de piezas metálicas de gran peso en el interior de estas dos furgonetas.

Los detenidos no han sabido decir a los agentes la procedencia de tales efectos, por lo que han comunicado el hallazgo al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, y se han iniciado de esta manera las pesquisas para recabar información con el fin de averiguar la procedencia de todo ese material industrial.

Las gestiones han llevado al grupo investigador hasta una empresa de la localidad de Biar en la que, al parecer, se habían sustraído 23 baterías de camión y gran cantidad de piezas metálicas pertenecientes a los molinos utilizados para moler piedra y grava.

Los agentes han comprobado que, efectivamente, correspondían «inequívocamente» con las mismas que los ahora detenido llevaban en sus furgonetas. De hecho, la empresa perjudicada manifestó que el robo de tal material había provocado «cuantiosos daños» en sus vehículos, al haber cortado los cables de los bornes de conexión de los vehículos, lo que, junto con el material sustraído implicaba un perjuicio económico de más de 20.000 euros.

Por ello, los agentes han detenido a estos cuatro hombres implicados en los robos, acusados de los delitos de robo con fuerza y daños, aunque sin embargo ha quedado pendiente determinar el valor exacto de la reparación de los daños producidos en los vehículos afectados.

Los detenidos, de entre 19 y 38 años de edad y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número cinco de Alicante.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top