Conecta con nosotros

Lorca denomina Plaza “José María Pérez García” el entorno de la ermita de San Lázaro

Lorca

Lorca denomina Plaza “José María Pérez García” el entorno de la ermita de San Lázaro

El Pleno municipal correspondiente al mes de octubre, celebrado este lunes, ha aprobado por unanimidad esta moción de alcaldía “en reconocimiento el esfuerzo y la labor desarrollada por José María Pérez en los inicios del movimiento vecinal de nuestra ciudad y en un barrio humilde como es el Barrio de San Lázaro”.

31 de octubre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, de la aprobación, en el Pleno municipal correspondiente al mes de octubre, por unanimidad denominar como Plaza “José María Pérez García” al entorno de la ermita de San Lázaro.

El alcalde de Lorca ha explicado que “es fundamental para esta ciudad reconocer los esfuerzos y labores realizados por personas, sobre todo si estos se desarrollaron en los inicios del movimiento vecinal de nuestra ciudad y en un barrio humilde como es el Barrio de san Lázaro, como es el caso de José María Pérez García”.

Diego José Mateos ha recordado que “José María Pérez García, nacido y vecino durante toda su vida del barrio de San Lázaro, fue una persona muy querida entre sus vecinos por su trabajo y dedicación para su barrio. Siendo el primer presidente de la asociación de vecinos del Barrio de San Lázaro, coincidiendo también con las primeras fiestas del barrio, que sirvieron para unir a todos los vecinos”.

Mateos Molina ha añadido que “durante su mandato como presidente, fue referente el Belén que cada año montaban en la asociación, representando un edificio emblemático de nuestra ciudad, siendo numerosos los vecinos de Lorca que lo visitaban en fechas navideñas.”

El alcalde ha apuntado que “muchos de los años de José María Pérez como presidente de la AA. VV también coincidieron con su función de alcalde pedáneo, siendo aún más su implicación y dedicación hacia su barrio. No sólo fue conocido y reivindicativo para San Lázaro, también fue durante muchos años presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, haciendo extensible así su trabajo al resto del municipio”.

Diego José Mateos ha resaltado que “a fecha de hoy, se le sigue recordando con mucho cariño, ya que siempre estuvo pendiente de las necesidades de aquellos vecinos y vecinas que lo estaban pasando mal, estando siempre dispuesto a ayudarles”.

Por último, el Primer edil ha reiterado que “toda Sociedad se siente obligada a hacer público reconocimiento de la participación y dedicación de aquellas personas que de manera desinteresada y continua han venido mostrando su compromiso con su ciudad, y sus gentes, como es el caso de José María Pérez García” y ha incidido en que “es de recibo prestar reconocimiento a la labor de personas que han desarrollado sus funciones, trabajo e inquietudes dedicando sus esfuerzos para la mayor y mejor atención a la ciudadanía”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top