Conecta con nosotros

Un nuevo aparcamiento y un vial mejorarán la accesibilidad entre los barrios de San Lázaro y El Calvario

Lorca

Un nuevo aparcamiento y un vial mejorarán la accesibilidad entre los barrios de San Lázaro y El Calvario

El proyecto cuenta con una inversión municipal de 38.500 euros une peatonalmente las calles Almazara Bravo y Alonso Vargas y ofrece a los vecinos más de medio centenar nuevas plazas de estacionamiento

Entre las obras ejecutadas se ha realizado la demolición de edificaciones existentes, el acondicionamiento y la pavimentación del firme, la instalación de nuevas luminarias y la señalización vial

22 de septiembre de 2023. El Ayuntamiento de Lorca ha finalizado los trabajos de construcción de un vial y un aparcamiento entre las calles Almazara Bravo y Alonso Vargas, en el barrio de San Lázaro, una iniciativa que tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad y la conectividad en nuestra ciudad, así lo ha anunciado esta mañana la edil de Desarrollo Local, Rosa Mª Medina, durante la supervisión de los últimos trabajos que se están acometiendo.

“En el Ayuntamiento de Lorca, con nuestro Alcalde Fulgencio Gil a la cabeza, seguimos trabajando con dedicación y esfuerzo para ofrecer a nuestros vecinos una ciudad más accesible, segura y moderna. Una de nuestras principales premisas es transformar Lorca y resolver las demandas que nos plantean nuestros ciudadanos, como es en este caso, creando una mejor accesibilidad y más aparcamientos en los barrios altos” ha subrayado la edil de Desarrollo Local.

En este sentido, Rosa Mª Medina ha informado que este proyecto, que cuenta con una inversión municipal de 38.500 euros, ha sido concebido “para unir peatonalmente las calles Almazara Bravo y Alonso Vargas, permitiendo una comunicación más fluida entre el barrio de San Lázaro y El Calvario. Además, se ha creado un aparcamiento disuasorio con 65 plazas de estacionamiento, facilitando así a los vecinos un lugar seguro para dejar sus vehículos”.

La concejal de Desarrollo Local ha señalado que “las principales unidades de obra ejecutadas en este proyecto han incluido la demolición de edificaciones existentes y el acondicionamiento del firme, la pavimentación mediante solera de hormigón, la instalación de iluminación en la zona y la señalización vial adecuada para guiar a los conductores, tanto por el nuevo vial como al aparcamiento”.

Y añadía que “es importante destacar que el acceso al aparcamiento se realiza exclusivamente a través de la calle Alonso Vargas debido a la estrechez de la calle Almazara Bravo. Esta medida se ha tomado para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y evitar situaciones de riesgo”.

Medina ha agradecido a Pedro Sánchez García, de la empresa Sercosan, la cesión gratuita del solar al Consistorio lorquino. “Esta colaboración ha sido fundamental para llevar a cabo esta importante obra que sin duda ahondará en beneficio de todos los lorquinos pero, sobre todo, de los vecinos de San Lázaro y El Calvario” finalizaba la concejal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top