Conecta con nosotros

“Mientras el PP no movió ni un dedo en 12 años por el AVE, nosotros hemos logrado ampliar la superficie a soterrar en Lorca y conoceremos el proyecto en breve”

Lorca

“Mientras el PP no movió ni un dedo en 12 años por el AVE, nosotros hemos logrado ampliar la superficie a soterrar en Lorca y conoceremos el proyecto en breve”

Los socialistas destacan que “una vez que logramos la notable ampliación de superficie soterrada para Lorca, seguimos trabajando para lograr el mejor proyecto posible” y afirman no saber qué deja peor la credibilidad al señor Gil, “si el hablar de flujos preferentes cuando el Gobierno Regional del PP acaba de oponerse con informes negativos a importantes proyectos preventivos para las riadas o a hablar de obras del AVE cuando ellos no invirtieron y cuestionaron el soterramiento”.

La concejala de fomento e infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero Jódar, ha afirmado que “estos 3 años se ha avanzado más en modernización de nuestro ferrocarril que en los 100 años anteriores, y seguimos trabajando para lograr el mejor proyecto posible del soterramiento de las vías de ferrocarril a su paso por el casco urbano de Lorca”.

Casalduero ha recordado que “seguimos ultimando con ADIF para cerrar los detalles que faltan del proyecto de soterramiento a su paso por el casco urbano de Lorca. Es el siguiente paso una vez que logramos ampliar de 1´9km en la propuesta inicial a los más de 3 kilómetros incorporados para modernizar el ferrocarril en Lorca y cicatrizar el impacto de las infraestructuras ferroviarias en el casco urbano”.

En este sentido, la concejala de fomento e infraestructuras ha respondido al señor Fulgencio Gil que “mientras ellos durante 12 años ni movieron un dedo desde Lorca ni los gobiernos del PP invirtieron ni un euro en esta infraestructura, y encima su portavoz nacional el señor Rafael Hernando cuestionó el soterramiento en Lorca y planteó que las vías pasaran por la superficie en nuestra ciudad”.

Al respecto, Isabel Casalduero afirma “no saber qué deja peor la credibilidad al señor Gil, si hablar de obras del AVE cuando ellos no invirtieron y cuestionaron el soterramiento o el salir públicamente de nuevo con la cuestión de los flujos preferentes cuando el Gobierno Regional del PP acaba de oponerse con informes negativos a importantes proyectos preventivos de presas contra las riadas que tendrían un importante impacto en cuanto a seguridad y también en cuestiones de planificación urbanística”.

“Hemos pasado de 0 euros de inversión a más de 300 millones en este último año, más todo lo que va a venir presupuestado para el 2023. Llevamos muchos meses ya ejecutando las obras del AVE del tramo Lorca-La Hoya a su paso por Tercia y ya se han empezado obras del tramo Lorca-Pulpí. Si tuvieran un mínimo de pudor, los concejales del PP deberían estar callados y sonrojados después de haber permanecido pusilánimes con el desprecio sistemático a Lorca que hizo el Gobierno de Rajoy en el tema del AVE y de otras tantas inversiones frustradas. Hay que recordar que el PP de Lorca claudicó incluso en los tiempos de redacción de los proyectos, aceptando en su momento que no hubiera soterramiento en nuestra ciudad, algo que hemos cambiado y que es completamente inadmisible”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top