Conecta con nosotros

Anuncian nueva plantación de árboles y limpieza en Lorca organizada por La Carrasca

Lorca

Anuncian nueva plantación de árboles y limpieza en Lorca organizada por La Carrasca

Bajo el lema ‘Planta un árbol hoy para que te de oxígeno, sombra y vida mañana’, el próximo domingo se llevará a cabo la limpieza de cerca de 200 árboles, a partir de las 9:30 horas, en el Parque Forestal Lorca Sur, junto al IES San Juan Bosco.

8 de noviembre de 2022. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la celebración de una nueva jornada de actividades de plantación de árboles y limpieza.

Ruiz ha explicado que “el próximo domingo, 13 de noviembre, tendrán lugar una serie de actividades de plantación de árboles y limpieza bajo el lema ‘Planta un árbol hoy para que te de oxígeno, sombra y vida mañana’, organizada por el Club Senderista La Carrasca en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y con el respaldo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia”.

El edil ha detallado que “la actividad, que comenzará a las 9:30 horas, se llevará a cabo en el Parque Forestal Lorca Sur, junto al IES San Juan Bosco, y el objetivo es plantar 200 árboles y arbustos de distintas especies”.

Ruiz Guillén ha indicado que “las actividades de plantación y limpieza cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalía de Medio Ambiente y Parques Jardines y Limusa, destacando que el Consistorio proporcionará una cuba de agua para mayor comodidad y facilidad en el riego llevado a cabo en dicha actividad”.

El alcalde de Lorca ha especificado que “desde la organización se recuerda que no es necesaria inscripción previa para participar en estas actividades y que quien se anime asistir solo tiene que estar el domingo a la hora de inicio con bolsas para recoger la basura acumulada en este paraje”.

José Luis Ruiz Guillén ha manifestado que “estas actividades, que cada edición reúnen a numerosas personas dispuestas a colaborar en la preservación de nuestro entorno natural, están abierta a todos aquellos que quieran participar pasar un rato agradable contribuyendo a la conservación de nuestro medio ambiente”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top