Conecta con nosotros

“Seguimos mandando órdenes de ejecución subsidiaria ante casos de abandono de propiedades o de inmuebles en malas condiciones sea a particulares, empresas o bancos”

Lorca

“Seguimos mandando órdenes de ejecución subsidiaria ante casos de abandono de propiedades o de inmuebles en malas condiciones sea a particulares, empresas o bancos”

El concejal de urbanismo reitera a la señora Martín que “tal y como le hemos informado, desde el Ayuntamiento se emiten habitualmente órdenes de ejecución subsidiaria a aquellos dueños que no mantienen sus propiedades en las condiciones adecuadas” y se da traslado de estas órdenes en cuanto se localizan o son reclamadas por los vecinos de la zona.

Lorca, 7 de noviembre de 2022

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha manifestado que desde el consistorio lorquino “se mantiene una intensa actividad para mantener el orden urbanístico y las condiciones sanitarias y arquitectónicas en nuestro casco urbano”. En este sentido, ha indicado que “podemos contar en cientos de órdenes que durante estos tres años se han ido llevando para realizar la ejecución subsidiaria frente a casos de abandono de propiedades, inmuebles en malas condiciones o solares sin su debido mantenimiento y limpieza”.

Ruiz Guillén ha destacado que “es precisamente con la llegada de este equipo de gobierno cuando se produce un incremento en el seguimiento de estas situaciones, para abordar medidas frente al deterioro de la calidad urbana ante los abandonos de viviendas o mal mantenimiento de las condiciones de inmuebles”. Además, ha destacado que “estas órdenes de ejecución subsidiarias las realizamos ante quien tenga en malas condiciones una parcela o un inmueble, sin diferenciar quien es el propietario, bien sea cualquier particular, cualquier empresa o cualquier banco”.

El concejal de urbanismo ha querido agradecer “el interés mostrado por la señora Martín al respecto de un caso concreto en el barrio de San Pedro, el cual ya está iniciado el proceso para que el propietario reciba la ejecución subsidiaria de las actuaciones pertinentes que se deban acometer”. En este sentido, ha apuntado que “hemos informado a la mencionada edil en reiteradas ocasiones sobre cómo realizamos este procedimiento, y sobre todo hemos incidido en que nuestra obligación es tratar por igual cada uno de los casos más allá de las características de su propietario, bien sea un particular, una empresa o un banco”.

Por último, José Luis Ruiz ha pedido a los propietarios de viviendas o solares que no estén teniendo una habitabilidad habitual que “cumplan con las normas de acondicionamiento y mantenimiento urbanístico que rige nuestro Ayuntamiento, en pro de una buena convivencia entre vecinos y por hacer entre todos una Lorca de mayor calidad urbanística”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top