Conecta con nosotros

PSOE Lorca lamenta que el PP busque sensacionalismo con los robos en Henares

Lorca

PSOE Lorca lamenta que el PP busque sensacionalismo con los robos en Henares

Ruiz Guillén: “Mientras se refuerza el dispositivo frente a robos en zonas de difícil acceso en Henares el PP actúa como los pirómanos que simulan apagar el fuego ya que no han apoyado medidas como las cámaras o el aumento de policías”

El concejal de seguridad ciudadana ha lamentado que “el PP buscando sensacionalismo con robos en zonas de muy difícil acceso en pedanías lo que hace es criticar el intenso trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que siguen con el dispositivo”, y califica a los populares de “cínicos que no tienen credibilidad porque cuando gobernaron no sacaron ni una plaza de Policía Local y ahora divagan por la oposición negando en el pleno el apoyo a actuaciones como la instalación de cámaras de seguridad o más policías”

El concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que “se ha incrementado el dispositivo de seguridad ante diferentes episodios sucedidos en zonas de difícil acceso de la pedanía de Henares para aportar seguridad a los vecinos e investigar los hechos sucedidos”. Ruiz Guillén ha destacado que “los robos no han seguido un patrón concreto y eso ha dificultado la labor a los cuerpos y fuerzas de seguridad debido a la localización aislada que se han producido los hechos”.

En este sentido, el concejal de seguridad ciudadana ha reivindicado “la labor llevada a cabo por los cuerpos y fuerzas de seguridad, que han aumentado el dispositivo por la reiteración, y que está a plena disposición de los vecinos”. Al respecto, ha querido puntualizar que “es lamentable que el Partido Popular en el ánimo de intentar sacar rédito político de estos sucesos lo que esté haciendo es criticar a los propios cuerpos y fuerzas de seguridad, en un ejemplo más de la falta de deriva y de consistencia política que tiene el PP local”.

José Luis Ruiz ha destacado que “el único camino que se ha de seguir para reforzar nuestra seguridad ciudadana es seguir aumentando los recursos en seguridad. Acabamos de aprobar una inminente instalación de cámaras de seguridad en diferentes zonas del municipio, hemos sacado cuatro plazas nuevas para la Policía Local en este último pleno. Y el PP, que es el número uno en hacer efecto llamada a los delincuentes, no apoya estas iniciativas que van a dar más seguridad a nuestros vecinos y que van a suponer una valiosísima herramienta para los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

En este sentido, el concejal de seguridad ciudadana ha ampliado comentando que el PP es como “los pirómanos que después de encender el fuego simulan como que ayudan a apagarlo, porque no apoyaron en el pleno de octubre las nuevas medidas en seguridad y tampoco lo hicieron cuando realizamos la renovación de los equipamientos y vehículos de la Policía Local”.

Además, José Luis Ruiz ha puesto en entredicho “la incoherencia y poca credibilidad del Partido Popular a la hora de expresarse y de salir con sus prioridades. Porque siempre se muestran apocalípticos al mínimo robo teniendo en Lorca los mejores registros como una de las ciudades más seguras de España según los datos oficiales y también en los datos de las compañías aseguradoras. Pero bien que callan cuando se da una de las mayores inseguridades ciudadanas como es llamar a una ambulancia y que pueda tardar en llegar tres horas en nuestro municipio, o acudir a urgencias y encontrarse que te arrinconan en un pasillo porque tenemos los peores datos asistenciales tanto en atención primaria como en listas de espera para especialistas de toda la Región y de toda España”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top