Conecta con nosotros

PP Lorca: “Hoy le han robado ya hasta en su concejalía”

Lorca

PP Lorca: “Hoy le han robado ya hasta en su concejalía”

El Partido Popular de Lorca ha informado hoy a través de un comunicado de prensa de que “5 nuevos casos se suman en apenas 72 horas a los saqueos de siete vehículos en la pedanía de Aguaderas, pisos desvalijados en pleno centro de la ciudad y saqueos de instalaciones agrícolas en El Hinojar, donde robaron una tonelada de producción en apenas 20 minutos”.

“La situación, lejos de mejorar, ha ido a peor”, asegura el partido en la oposición.

PP: “El ejemplo de la pedanía de Henares constituye el más grave caso de abandono, negligencia e inoperancia en la gestión del actual gobierno local”. “La semana pasada los vecinos denunciaron la comisión de robos los días viernes, sábado, domingo y lunes, incluyendo el saqueo de dos cortijos y el robo de tres kilómetros de tendido eléctrico”. Tras la denuncia pública efectuada por el Partido Popular en la jornada del miércoles, el actual alcalde prometió establecer un “dispositivo especial de seguridad” para detener la oleada de robos. Sin embargo, afirma la formación de derechas que los vecinos afectados nos han confirmado que por allí no se ha visto ningún vehículo de la Policía Local, pero lo que es el colmo, es que esa misma noche en la que supuestamente se había activado un “operativo especial”, los ladrones volvieron a arrancar y robar medio kilómetro de tendido eléctrico.

El concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha manifestado que los vecinos de esta pedanía están indignados. El problema no es que roben, es que quienes deberían protegerles, les han abandonado, les mienten y no hacen nada. Así lo demuestra el hecho de que esta pasada noche los ladrones han regresado por sexta ocasión, y se han vuelto a llevar otros 600 metros de tendido eléctrico. Está claro que la delincuencia se les ha ido de las manos. Ni saben gestionar esta área, ni se esfuerzan en aprender.

Bayonas: “Al concejal allí, ni lo conocen”. “Ni ha ido a ver cómo están los vecinos de la pedanía después de sufrir seis robos. Su gestión y su actitud se califican por sí solas”. “Exigimos que se nos explique en qué consistió ese “dispositivo especial” por parte del Ayuntamiento”.

Además, Bayonas ha informado de que este fin de semana los ladrones también han actuado en el polígono de Los Peñones. En la madrugada del sábado al domingo una empresa radicada en esta zona fue objeto de un robo con fuerza. Forzaron y rompieron la puerta de acceso y se introdujeron en las oficinas de la empresa, donde reventaron la caja y se apropiaron del dinero que se encontraba en su interior. Se trata de un robo similar al que ya ocurrió meses atrás en el mismo polígono.

“Y esta pasada madrugada hemos tenido constancia de que los robos han alcanzado también las propias dependencias del Ayuntamiento”. “Concretamente han asaltado las instalaciones de las concejalías de Educación y Urbanismo”. “Hemos de recordar que precisamente el actual concejal de Seguridad Ciudadana también ostenta la delegación de Urbanismo”.

La edil en la Oposición el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha indicado que estamos preocupados porque no se han tomado este tema en serio. Están jugando en lugar de gestionar con rigor. En vez de perder el tiempo en insultar y hacer oposición de la oposición, el concejal tendría que ir pensando en dar el relevo a algún compañero que sí tenga ganas y capacidad.

Las patéticas excusas ofrecidas por Mateos tras nuestra rueda de prensa evidencian que no se entera de lo que pasa en su propio municipio. Seguir diciendo que Lorca es la ciudad más segura del universo es insultar a la gente y faltar al respeto, es ridículo verle negar la evidencia. Si no reconoce el problema, seguirá siendo incapaz de rectificar para solucionarlo.

¿Qué vamos a esperar más? ¿Por qué tapan la verdad? Los vecinos nos llaman a diario y mientras, Diego José Mateos no hace nada y calla. Mantener a este concejal de Seguridad, a quien le han robado ya hasta en las dependencias de su concejalía, es un disparate. Ya que no toma ni una sola medida para detener la delincuencia, tiene que cesar a ese concejal. No dudamos que tendrá muchas ocupaciones, sobre todo en su partido, pero ha quedado descreditado para seguir en ese puesto.

Lorca presenta los peores datos en el índice de criminalidad que ofrece el Ministerio del Interior, algo que debería preocuparle. La delincuencia está disparada por su calamitosa gestión, pero está más pendiente de tapar las vergüenzas a su jefe de filas regional y delegado del gobierno, que en ayudar a los lorquinos.

Diego José Mateos: “Lorca es una ciudad segura y así lo demuestran todos los datos“

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top