Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca preside el Pleno Infantil por el Día Internacional de los Derechos de los Niños

Lorca

El alcalde de Lorca preside el Pleno Infantil por el Día Internacional de los Derechos de los Niños

Los participantes, que han sido elegidos a través de un proceso participativo por sus propios compañeros de clase, han presentado sus peticiones e iniciativas al Alcalde, Diego José Mateos, quien ha asegurado que «las estudiaremos detenidamente para poder llevarlas a cabo».

21 de noviembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde, Francisco Morales, y los concejales de Educación y Participación Ciudadana, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, ha presidido el Pleno Infantil celebrado con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños y en el que han participado 30 niños y niñas de todos los centros educativos del municipio.

Mateos ha explicado que «hoy, tras el éxito de la pasada edición entre los centros educativos y los escolares de nuestro municipio, volvemos a celebrar el Pleno Infantil de Lorca, un evento que hemos querido volver a hacer coincidir con una fecha tan señalada como el Día Internacional de los Derechos de los Niños, que se celebra el 20 de noviembre”.

“Un total de 30 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años y procedentes de todos los colegios de educación primaria de nuestro municipio participan en este Pleno Infantil que, por segundo año consecutivo, se celebra con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños, una efeméride que desde el Ayuntamiento de Lorca queremos conmemorar y qué mejor forma de hacerlo que con los protagonistas de este día”.

El Primer edil ha detallado que «este Pleno Infantil es una actividad que nos hace mucha ilusión celebrar pues se replica un Pleno Municipal, uno de los eventos democráticos más importantes de nuestro municipio. Y es que consideramos de vital que desde las edades más tempranas, los niños y niñas conozcan la importancia y el valor de la democracia, la participación, el diálogo y el respeto”.

«Ya para la selección de alumnos y alumnas participantes los escolares han puesto en práctica el concepto de democracia pues los niños y niñas participantes han sido seleccionados por sus propios compañeros y compañeras. Cada alumno ha tenido que idear una propuesta a presentar en el Pleno y la más votada ha sido la que se ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos”.

Mateos Molina ha destacado que «por supuesto, he escuchado atentamente todas las propuestas presentadas por los concejales y concejalas y, que no les quepa ninguna duda, de que desde el equipo de Gobierno las estudiaremos detenidamente para poder llevarlas a cabo, en la medida de lo posible. Además, muchas de las propuestas han coincidido en la colocación de toldos y espacios de sombra en los centros escolares y hemos acordado dar traslado a la Consejería de Educación de la Región de Murcia para que se construyan lo antes posible”.

El alcalde de Lorca ha destacado que «el Pleno ha sido grabado de tal forma que en los centros educativos pueda servir como material didáctico de apoyo en el estudio y la compresión de la importancia de la democracia, la participación y el funcionamiento de un Ayuntamiento y, además, que los niños y niñas puedan ver cómo ha sido la intervención de sus compañeros y compañeras representantes”.

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «estamos ante una actividad muy ilusionante, un Pleno Infantil que se ha preparado con muchísimo cariño, a través del trabajo conjunto entre las concejalías de Educación y Participación Ciudadana y que ha sido recibida de muy buen agrado también por la comunidad educativa de nuestro municipio».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top