Conecta con nosotros

Lorca ya atiende en el CDL a los afectados por las expropiaciones relativas al AVE

Lorca

Lorca ya atiende en el CDL a los afectados por las expropiaciones relativas al AVE

El Consistorio lorquino ha habilitado una oficina en el Centro de Desarrollo Local y el teléfono 968 46 41 22 para que los afectados e interesados sean asesorados por técnicos especialistas y presenten la documentación y escritos oportunos ante la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria

24 de noviembre de 2022. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la puesta en marcha de una oficina de atención técnica en el Centro de Desarrollo Local para asesorar a los afectados por las expropiaciones relativas a la modificación del ‘Proyecto Básico del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Integración del ferrocarril en Lorca. Plataforma y estación’.

​​Casalduero ha anunciado que “el Ayuntamiento de Lorca va a atender a todos los afectados por el Expediente de Expropiación Forzosa motivado por las obras del soterramiento de las líneas de ferrocarril a su paso por Lorca, después de que ADIF nos confirmara la semana pasada que la superficie soterrada se incrementa a los 2.900 metros de túnel y 600 metros de rampas”.

​​La edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca habilitamos hasta el 16 de diciembre una oficina física y un número de teléfono, 968 46 41 22, para que en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Desarrollo Local puedan ser asesorados por técnicos especialistas en la materia y que los titulares de los bienes y derechos afectados por la construcción de este tramo soterrado y demás personas o entidades interesadas”.

​​La concejala de Fomento ha apuntado que “el objetivo es facilitar que los afectados puedan formular por escrito ante la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa”.

​​Isabel Casalduero ha recordado que “los afectados e interesados podrán consultar el Anexo de Expropiaciones en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de Lorca”, y pueden consultar el anuncio en el tablón de edictos electrónicos del Ayuntamiento:https://www.portalciudadano.lorca.es/web/guest/tablon-de-anuncios”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top