Conecta con nosotros

Ciudadanos Lorca reivindica la ampliación de plazas para mejorar la sanidad y condena la supresión del delito de sedición

Lorca

Ciudadanos Lorca reivindica la ampliación de plazas para mejorar la sanidad y condena la supresión del delito de sedición

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, y la coordinadora regional de Ciudadanos, María José Ros, han dado a conocer en Lorca las mociones de Cs para el Pleno de noviembre, que propondrán la implementación de un plan de retención y atracción del talento sanitario en la Región de Murcia y condenar la supresión del delito de sedición del Código Penal. También, han reafirmado su compromiso contra la violencia hacia la mujer en su día internacional

Lorca, 25 de noviembre de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, y la coordinadora de Ciudadanos Región de Murcia, María José Ros, han informado en Lorca que, en el próximo Pleno, el grupo municipal de Cs defenderá la mejora de la sanidad murciana y de Lorca con la ampliación de plazas y la mejora de sus condiciones, así como la condena de la supresión del delito de sedición.

Francisco Morales ha afirmado que “el déficit de profesionales en determinadas especialidades sanitarias tiene una grave repercusión en la calidad asistencial hacia los murcianos y especialmente hacia los lorquinos, que sufrimos las peores consecuencias de la gestión sanitaria regional provocando escandalosas y elevadas listas de espera”.

“En los próximos años, sufriremos otro déficit añadido de médicos por las jubilaciones y la falta de plazas MIR. El déficit de médicos de familia en la Región se agravará por la próxima jubilación de uno de cada tres, dado que el 33,6% de los facultativos de Primaria tienen más de 60 años y un 57,5% supera los 50”, ha ampliado el María José Ros.

Desde Ciudadanos consideramos que, siendo muy graves los problemas sanitarios en nuestra región, mejoraría la situación crear un clima laboral y de acceso favorable para atraer el talento de los profesionales de la salud de otros lugares de España y del resto del mundo, terminando con los contratos precarios para estos profesionales y eliminando todos los obstáculos que limitan que puedan desarrollar su carrera profesional en condiciones de igualdad.

El vicealcalde ha manifestado que “tenemos que eliminar aquellas trabas que pueden retraer a los profesionales sanitarios a decidirse por la Región de Murcia para prestar sus servicios y con ello mejorar nuestra sanidad y establecer incentivos que generen un clima favorable para que los profesionales elijan trabajar en ella, además de mejorar la inversión en equipamiento sanitario e investigación, facilitar la homologación de los títulos de profesionales sanitarios y ofrecer plaza fija a los MIR en el servicio público de salud donde lo realicen”.

Francisco Morales reivindicó estas propuestas el pasado martes acompañando a los manifestantes de la “Concentración por una Sanidad Pública de Calidad en el Área III de la Región de Murcia”, junto con afiliados y simpatizantes de Cs Lorca.

Ciudadanos también va a proponer al Pleno Municipal la condena a la propuesta que el Gobierno de España aprobó ayer en el Congreso de los Diputados con la que se reformará el Código Penal para la eliminación del delito de sedición de nuestro ordenamiento jurídico. Con esta modificación, el delito de sedición pasa a entrar dentro de la categoría de “desórdenes públicos agravados” y la pena de prisión se reduce hasta en cinco años.

El vicealcalde ha recordado que “el reconocimiento y tipificación de este delito ha sido fundamental para que los separatistas catalanes, que atentaron contra la convivencia de todos los españoles y contra el Estado de Derecho en 2017, fuesen juzgados y posteriormente encarcelados por manipular el funcionamiento ordinario de las instituciones al servicio de sus intereses particulares e imponer así su conciencia frente a las convicciones del resto de sus conciudadanos”.

María José Ros ha explicado que “lo que el gobierno nacional pretende ahora con esta modificación, que se ha realizado sin contar con el criterio de los órganos preceptivos y consultivos como son el Consejo de Estado y el Tribunal Constitucional, es beneficiar a los separatistas condenados y fugados para que puedan utilizar las instituciones públicas a su antojo; en definitiva, se trata de un Código Penal a medida de los separatistas con el que el golpismo les salga gratis, algo que desde Cs no vamos a permitir”.

Desde Ciudadanos ratifican su postura al analizar las declaraciones de las últimas horas de los representantes de los partidos independentistas en el Congreso de los Diputados.

Además, durante el día de hoy, tanto Francisco Morales como María José Ros, con motivo del “Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer”, han acudido al acto organizado al respecto en Lorca, reuniéndose posteriormente con la Federación de Organizaciones de Mujeres y su presidenta, Pilar Fernández, para seguir avanzando conjuntamente en materia de igualdad real y lucha contra la violencia machista, mostrándoles ambos su total apoyo, como siempre”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top