Conecta con nosotros

Homenaje del Paso Blanco a D. Antonio Felices con una exposición extraordinaria

Lorca

Homenaje del Paso Blanco a D. Antonio Felices con una exposición extraordinaria

El próximo sábado 26 de noviembre, a las 12,30 horas, se inaugurará en el muBBla una exposición extraordinaria con la que el Paso Blanco ha querido homenajear a D. Antonio Felices Iglesias, director artístico de la cofradía recientemente fallecido.

Hasta el 2 de diciembre se podrá contemplar una selección de sus obras, con las que se enriqueció enormemente la procesión religiosa de la cofradía, especialmente el entorno de la Santísima Virgen de la Amargura. Entre ellas veremos tres de los nazarenos conocidos como Misterios, concretamente los que representan el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús; así como cuatro de los Mayordomos que conforman la escolta de la Virgen de la Amargura.

Completarán la exposición un nazareno del grupo de la Santa Mujer Verónica, un nazareno del Rosario y uno de los portaestandartes del estandarte de la Virgen de la Amargura.

D. Antonio Felices Iglesias, hijo del inolvidable director artístico Emilio Felices, marcó un estilo inconfundible en la procesión religiosa de la cofradía blanca. Falleció el pasado 24 de octubre a los 100 años de edad, pero su legado quedará para siempre en la historia y el patrimonio del Paso Blanco.

Exposición extraordinaria – muBBla

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre

Horario: de lunes a sábado de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos de 10,30 a 14 horas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top