Conecta con nosotros

La concejalía de Política del Mayor y el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca colaboran para ofrecer charlas en residencias de nuestro municipio

Lorca

La concejalía de Política del Mayor y el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca colaboran para ofrecer charlas en residencias de nuestro municipio

La edil, María Dolores Chumillas, ha explicado que los alumnos del CIFP compartirán con personas mayores temáticas que han sido elaboradas por ellos y supervisadas por sus profesores sobre higiene bucodental y primeros auxilios

27 de noviembre de 2022. La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado que una de las actividades intergeneracionales que pone en marcha esta área de gestión municipal en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca.

La concejala de Política del Mayor ha explicado que los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca compartirán con personas mayores una serie de charlas que han sido elaboradas por ellos y supervisadas por sus profesores.

María Dolores Chumillas ha detallado que las temáticas sobre las que versarán estas charlas serán Higiene bucodental y Primeros auxilios, a través de una iniciativa en la que los alumnos podrán acercarse a instituciones de personas mayores.

Chumillas ha indicado que este ciclo de charlas está previsto que se inicie este próximo martes, 29 de noviembre, en la Residencia Domingo sastre del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el servicio de Estancias Diurnas a partir de las 9:30 horas.

La edil de Política del Mayor ha añadido que para la segunda quincena de enero se programarán otras charlas que ya han sido solicitadas como Higiene Bucodental en el Cruz Roja Programa Enrédate; Higiene Bucodental por las mañanas en la Residencia de San Diego; también en la Residencia Caser; y Primeros auxilios en la Residencia de Domingo Sastre y servicio de estancias diurnas.     

Por último, María Dolores Chumillas ha indicado que se trata de charlas necesarias para mejorar nuestra salud y a través de las cuales se compartir con los mayores los conocimientos adquiridos por los alumnos y ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por seguir implementando medidas que favorezcan la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top