Conecta con nosotros

Nace en Lorca el ‘I Campus de fútbol de tecnificación’ para menores coincidiendo con la Navidad

Lorca

Nace en Lorca el ‘I Campus de fútbol de tecnificación’ para menores coincidiendo con la Navidad

La Concejalía de Deportes colabora con la Academia de Fútbol Lorca en la organización de una escuela que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en los campos de fútbol del Complejo Deportivo La Torrecilla ‘Ginés Antonio Vidal Ruiz’.

28 de noviembre de 2022. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado el ‘I Campus de fútbol de tecnificación’ junto a los responsables de la Academia de Fútbol Lorca, Cristian Nasuti y Nicolás Fernández.

Jódar ha explicado que “la Academia de Fútbol Lorca, en colaboración con la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha el ‘I Campus de fútbol de tecnificación’ coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad y enfocado a menores a partir de los seis años de edad que quieran mejorar su técnica y sus habilidades en el terreno de juego”.

La edil ha detallado que “esta escuela navideña que se desarrollará en dos períodos: del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en horario de 9:30 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:00 horas, y se impartirán en los terrenos de juego del campo de fútbol Mundial 82 ‘Paco El Lomas’ y campo de fútbol ‘Agustín Aragón’ del Complejo Deportivo La Torrecilla ‘Ginés Antonio Vidal Ruiz’”.

La concejala de Deportes ha remarcado “además de ofrecer una propuesta deportiva para los escolares lorquinos aficionados al fútbol durante sus vacaciones de Navidad, permite la conciliación familiar durante las fechas navideñas”.

Irene Jódar ha manifestado que “es una iniciativa más que se suma a las que desde el Ayuntamiento de Lorca se han puesto en marcha en diferentes áreas municipales para posibilitar la rutina laboral de los progenitores en el período vacacional navideño y, además, es una buena oportunidad de mejora para todos aquellos niños y niñas que durante el año participan en las escuelas deportivas de fútbol de nuestra ciudad”.

El coordinador del Campus, Cristian Nasuti ha indicado que “serán exjugadores profesionales y entrenadores titulados los que estén con los menores, que se agruparán en equipos de trabajo reducidos según su edad, nivel y posición en el campo de juego, para así aprovechar su potencial al máximo”.

“La metodología que utilizaremos se basará en una nueva fórmula de entrenamiento que tiene como objetivo la tecnificación, preparando al jugador/a a la competición o a la mejora personal”.

Para finalizar, Nasuti ha apuntado que “las plazas para participar en este ‘I Campus de fútbol de tecnificación’ son limitadas y las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la organización para solicitar información o formalizar la inscripción a través de la dirección de correo: [email protected] y en los números de teléfono 691806369- 613081243”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top