Conecta con nosotros

El Área III de Salud incide en la vacunación pediátrica contra la gripe

Águilas

El Área III de Salud incide en la vacunación pediátrica contra la gripe

El Área III de Salud recuerda que están abiertas las agendas de vacunación en distintos Centros de Salud con un horario flexible para facilitar a los padres que puedan vacunar a sus hijos de entre 6 meses y 5 años.

Ante el aumento del número de casos de gripe y demás infecciones respiratorias en niños, y ante la posibilidad de que puedan ir en aumento, desde el Área III de Salud se han dispuesto varios Centros de Salud con programación de vacunación de gripe pediátrica en horario de tarde.

Mañana miércoles, 14 diciembre: Lorca Sutullena (15 a 17:30 horas), Lorca Sur y Lorca Centro (16 a 20 horas).

Jueves, 15 de diciembre: Águilas Norte (16 a 19 horas), Águilas Sur (15:30 a 17:30 horas), Totana Sur (15:30 a 17:30 horas), Totana Norte (15:45 a 17:45), Puerto Lumbreras (15:30 a 17 horas) y San Diego (16 a 18 horas).

En el resto de centros se tienen abiertas las agendas en horario de mañana.

La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma del país en administrar en los centros sanitarios la vacuna pediátrica contra la gripo por vía nasal a menores de entre 2 y 5 años, desde el 2 de noviembre. Los niños de entre 6 y 23 meses recibirán la vacuna intramuscular convencional.

Desde el pasado lunes día 12 de diciembre está a disposición de los usuarios la posibilidad de Cita Web, lo que garantiza no tener que acudir al centro médico para pedir dicha cita. El Área III de Salud recuerda que también está disponible la vacuna para niños de 6 años en adelante.

En todos los casos se precisa cita para vacunación suministrada desde área administrativa u obtenida por cita web.

El virus de la gripe supone una importante carga de enfermedad en menores de 5 años. A nivel nacional, entre las temporadas 2013 y 2019, la gripe en este grupo de edad supuso una media anual de 58.640 consultas en Atención Primaria.

El 68 por ciento de los menores de 5 años que fueron hospitalizados con diagnóstico grave eran niños sin ninguna patología o factor de riesgo, niños sanos a los que la gripe les supuso un ingreso hospitalario. De ellos, el 56 por ciento necesitaron ingreso en UCI.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top