Conecta con nosotros

Los murcianos ya pueden pedir cita desde hoy para vacunarse contra la gripe

Región de Murcia

Los murcianos ya pueden pedir cita desde hoy para vacunarse contra la gripe

En una rueda de prensa celebrada hoy 7 de diciembre, el portavoz del Gobierno autonómico, Marcos Ortuño, anunció que a partir de este jueves, la población general de la Región de Murcia puede pedir cita previa para recibir la vacuna contra la gripe. Esta medida se implementa como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación de la enfermedad durante la temporada invernal.

Los interesados en recibir la vacuna pueden solicitar su cita a través de la página web del Servicio Murciano de Salud (SMS), mediante la aplicación móvil del SMS o presencialmente en los centros de salud de la Región. La administración de las dosis comenzará el próximo lunes, 11 de diciembre, marcando el inicio de la campaña de vacunación para la población general.

Cabe destacar que, hasta ahora, la vacuna había sido dirigida principalmente a grupos de riesgo, incluyendo menores de 5 años, personas en residencias de mayores, mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, trabajadores sanitarios y personal esencial. Con la apertura de la vacunación a la población en general, se busca garantizar una mayor protección colectiva frente a la gripe.

En términos logísticos, la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha adquirido un total de 391,000 dosis de la vacuna antigripal para la temporada actual, un aumento de 10,000 dosis con respecto al periodo anterior. Este incremento asegura que haya suficientes dosis disponibles para atender la demanda y garantizar que todas las personas que deseen protegerse contra la gripe tengan acceso a la vacuna.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top