Conecta con nosotros

Las obras de la nueva sede judicial de Huércal-Overa arrancarán en 2023

Almería

Las obras de la nueva sede judicial de Huércal-Overa arrancarán en 2023

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Maribel Sánchez Torregrosa ha destacado el «impulso» que el Gobierno andaluz ha dado a las infraestructuras judiciales de Huércal-Overa (Almería) al incluir en los presupuestos andaluces una partida por importe de 1,8 millones de euros para dar comienzo a las obras de la nueva Ciudad de la Justicia, una «demanda histórica del equipo de gobierno del PP que dirige Domingo Fernández que por fin empezará a ser realidad en 2023 con el comienzo de las obras».

Se trata de un proyecto cuya suma total asciende a 6,4 millones de euros y que «supondrá definitivamente un revulsivo importante para los juzgados que actualmente están en una situación precaria tanto para los trabajadores como para los usuarios», según han trasladado desde el PP en una nota.

La parlamentaria almeriense recuerda que fue en 2003 cuando el Partido Socialista en el Gobierno Andaluz se comprometió a crear un nuevo edificio judicial, sin embargo, nunca cumplieron con su promesa a pesar de que en 2006 el Ayuntamiento de Huércal-Overa cedió los terrenos para su construcción, una parcela de más de 2.000 metros cuadrados.

«Será el Gobierno de Juanma Moreno el que una vez más vuelva a cumplir con Huércal-Overa. Para ello ya ha presupuestado 1,8 millones de euros con los que darán comienzo las obras y en los siguientes ejercicios presupuestarios se incluirán nuevas partidas para que más pronto que tarde los vecinos de nuestra localidad cuenten con un edificio judicial como se merecen», ha dicho.

Sánchez Torregrosa ha señalado que el partido judicial de Huércal-Overa es «muy extenso» y tiene una «importante carga de trabajo», por ello, la creación de esta sede judicial supondrá «un impulso más para una comarca que ahora sí está presente en la agenda del Gobierno andaluz».

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha subrayado el «compromiso» del Gobierno autonómico con su municipio al apostar por la construcción del Palacio de Justicia en un solar cedido por el Ayuntamiento y en el que «el PSOE nunca hizo nada».

«Desde el Ayuntamiento llevamos años apostando por la construcción de un nuevo edificio judicial en este solar y muy pronto empezará a ser realidad gracias al Gobierno del PP en la Junta. Con Juanma Moreno como presidente, Huércal-Overa está haciendo realidad muchas de las infraestructuras paralizadas con el PSOE», ha dicho.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top