Conecta con nosotros

Muere el fundador y Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza Pérez, a los 74 años

Educación

Muere el fundador y Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza Pérez, a los 74 años

El fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza Pérez, ha muerto este miércoles a los 74 años de edad, sin que trasciendan las causas del fallecimiento, según ha informado la institución a través de un mensaje en redes sociales en el que ha pedido orar «por su alma».

«Profundamente agradecidos en el Señor, os comunicamos el fallecimiento de D. José Luis Mendoza Pérez, fundador y presidente de la Fundación Universitaria San Antonio, titular de la Universidad Católica de Murcia, y de la Fundación Alma Mater de Colegios Católicos», ha publicado la UCAM en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Asimismo, la entidad ha anunciado que se han decretado tres días de luto, durante los cuales queda suspendida toda actividad académica en el centro. En cuanto a la capilla ardiente, quedará instalada en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la UCAM, y la misa funeral tendrá lugar en el mismo templo.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha unido al pésame por el fallecimiento de Mendoza, un hombre al que ha definido como «valiente y honesto» además de «buena persona».

«Recordaré siempre su fuerza, constancia e ímpetu para defender aquello en lo que creía. Deja su legado en la Región de Murcia con la Ucam. Mis condolencias a familia, amigos y Fundación San Antonio», ha añadido en un mensaje en redes sociales junto a una fotografía de ambos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top