Conecta con nosotros

Fulgencio Gil: “la decisión de políticos ignorantes va a provocar el hundimiento socioeconómico de nuestra comarca, no se puede jugar con el pan de la gente”

Lorca

Fulgencio Gil: “la decisión de políticos ignorantes va a provocar el hundimiento socioeconómico de nuestra comarca, no se puede jugar con el pan de la gente”

Van contra Lorca y hoy lo han dejado más claro que nunca, a pesar de que saben perfectamente que somos la comarca más perjudicada por este disparate. Lorca es víctima de decisiones ignorantes e insensatas y en su campaña por hundirnos no les ha frenado ni el dictamen del Consejo de Estado

El alcalde, Diego J. Mateos, no se atreve a protestarle a su jefe Pedro Sánchez y deja plantados a los regantes en el Palacio de la Moncloa. A la hora de la verdad, Mateos antepone los intereses del PSOE a los de Lorca y da la espantada. Un alcalde de verdad, hubiera estado hoy en Madrid junto a su gente

24 enero, 2023.- El presidente del Partido Popular de Lorca y portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha encabezado la representación de esta formación política en la concentración en el Palacio de la Moncloa contra el gobierno central del PSOE por su decisión de aprobar el plan de cuenca del Tajo, lo que conllevará el cierre de facto del trasvase Tajo-Segura.

Están tomando decisiones desde una ignorancia supina, con el único objetivo de destruir un modo de vida. Les invitamos a que vengan a Lorca y contemplen las consecuencias que está teniendo su decisión, que vengan a explicar lo que han hecho y a darse cuenta de la repercusión de sus actos. Hoy en Lorca ya se están notando los efectos de la repercusión de sus actos. La incertidumbre que ha provocado el PSOE ha motivado que ya haya agricultores que han abandonado sus plantaciones, y han decido no cultivar nada.

Van contra Lorca y hoy lo han dejado más claro que nunca, a pesar de que saben perfectamente que somos la comarca más perjudicada por este disparate. Lorca es víctima de decisiones ignorantes e insensatas y en su campaña por hundirnos no les ha frenado ni el dictamen del Consejo de Estado.

Pero no podemos cometer el error de considerar que el cierre del trasvase en una medida que solamente afecta a los profesionales del campo, sino que va a suponer un golpe directo al bolsillo de todos los ciudadanos, ya que vamos a tener que pagar el recibo del agua más cara, al sustituirse caudales de agua del trasvase por agua desalada, que es mucho más cara.

Desde que el PSOE gobierna, nos ha quitado el 60% del agua que viene a Lorca. Este es el legado del partido de Pedro Sánchez y Diego José Mateos. Cuando las próximas generaciones de lorquinos nos pregunten quién se cargó el trasvase tendremos que seguir recordándoles que fueron los socialistas, tanto los de Lorca como los de Madrid.

De hecho, hoy que era el día clave para apoyar a los regantes en su concentración frente al Palacio de la Moncloa, Mateos ha dado la espantada, abandonando a los lorquinos y anteponiendo la defensa de los intereses del PSOE a la de Lorca. Cuando hay que elegir entre Pedro Sánchez o los lorquinos, Mateos siempre se queda sumiso y dócil ante su jefe.

Lorca y su comarca somos la zona más afectada del levante español por el ataque de un gobierno socialista empeñado en destruir un modo de vida. Estamos hablando de perder más de 5.000 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos, y de una ruina económica superior a los 100 millones de euros en pérdidas anuales. Siguen sin ser conscientes de que aquí vivimos de esto y persisten en ignorar la nefasta repercusión de sus imposiciones políticas.

La destrucción de empleos que el PSOE va a provocar en Lorca con su decisión de recortar a la mitad el agua que llega a nuestra ciudad procedente del trasvase Tajo-Segura alcanzará los 5.000 puestos de trabajos entre directos, indirectos e inducidos, mientras que las pérdidas económicas alcanzarán los 100 millones de euros anuales.

Nuestro municipio y su comarca se enfrentan a un cataclismo social y económico de consecuencias más que inquietantes que va a afectar a todos los ciudadanos. No es un problema sólo de la agricultura. Las consecuencias conllevan pérdida de puestos de trabajo, deslocalización de empresas, abandono de hectáreas y hectáreas de tierras de cultivo por la afección a la competitividad, pérdida de cuotas de mercado nacional e internacional para empresas y cooperativas, deslocalización de empresas, pérdida de competitividad, incremento del precio del agua, despoblación en pedanías y vía libre a la desertización.

El presidente del Partido Popular de Lorca y portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha manifestado que nos encontramos ante la peor noticia que Lorca podía recibir para comenzar el año. ¿Qué va a pasar con todas las personas que actualmente trabajan en el sector primario cuando comiencen a perder sus respectivos puestos de trabajo? Estamos ante el peor escenario posible provocado por una decisión política y frívola que carece de aval técnico. Devuelve a Lorca a los años 60, al blanco y negro, y si no se corrige, volveremos a ver a lorquinos haciendo las maletas. El retroceso no ha sido evaluado desde ningún punto de vista.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top