Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca instalará placas solares en seis edificios de titularidad municipal

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca instalará placas solares en seis edificios de titularidad municipal

Esta actuación se podrá realizar gracias a la obtención de seis subvenciones procedentes de los Fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un importe cercano a los 150.000 euros

El alcalde Lorca, Diego José Mateos Molina, ha informado que “el Ayuntamiento de Lorca instalará próximamente placas solares en seis edificios municipales y lo hará con cargo a las subvenciones obtenidas del Programa de Incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energías renovables, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España”.

Diego José Mateos ha añadido que esta concesión ha sido notificada por parte de la Comunidad Autónoma en la resolución provisional, por la que se concede al Ayuntamiento de Lorca un total de 149.175 euros para estas actuaciones.

Mateos Molina ha detallado que los edificios en los que se instalarán estos dispositivos de generación de energía renovable son el Colegio San Fernando, las piscinas del Complejo Deportivo San Antonio, el local social de Cazalla, el consultorio médico de La Hoya, los talleres de formación del CDL de La Torrecilla y el edificio de La Merced, donde está ubicado el área de Urbanismo.

El Primer edil ha indicado que “con esta actuación se pretende, por un lado, abaratar el consumo de energía eléctrica de las dependencias municipales, que se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Y, por otro, apostar por fuentes de generación de energía limpia y sostenible, con los innumerables beneficios que tiene para nuestro medio ambiente”.

El alcalde ha añadido que “se sigue trabajando para ampliar el número de dependencias municipales que puedan contar con elementos de generación de energía fotovoltaica y otras renovables, aprovechando las oportunidades que nos ofrecen las subvenciones europeas”.

Esta nueva línea de financiación, tramitada por la Oficina de Captación de Fondos Europeos y Gestión de Subvenciones, se suma a otras ya obtenidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas con los fondos Next Generation EU.

Por último, Diego José Mateos, ha reiterado que “continuamos trabajando para intentar obtener la máxima financiación posible de estos fondos europeos, que suponen una gran oportunidad para nuestro municipio”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top