Conecta con nosotros

PP Lorca: “El traslado de la Escuela de Idiomas al antiguo centro comarcal acumula un año de retraso porque el gobierno del PSOE no ha concedido todavía la licencia”

Lorca

PP Lorca: “El traslado de la Escuela de Idiomas al antiguo centro comarcal acumula un año de retraso porque el gobierno del PSOE no ha concedido todavía la licencia”

El gobierno regional solicitó de forma oficial el permiso para emprender los trabajos el 7 de marzo del año pasado. A día de hoy, no se le ha remitido contestación alguna, por lo que no han podido comenzar las obras, que permitirían una inyección de vida al caso histórico

El PP exige el desbloqueo de este proyecto y la concesión de la licencia. Se trata de un proyecto que tendría que haber sido prioritario para nuestro ayuntamiento y que no debió ser olvidado en un cajón. Es un ejemplo claro de pésima gestión. No están en lo importante

9 febrero, 2023.- Las obras de adecuación del edificio que ha de albergar la Escuela de Idiomas, el antiguo centro comarcal de salud ubicado en la calle Abad de los Arcos, aún no han podido comenzar porque el gobierno del PSOE mantiene bloqueada la concesión de la licencia correspondiente desde el 7 de marzo del año pasado, fecha en la que desde el gobierno regional se le solicitó oficialmente a nuestro Ayuntamiento el mencionado permiso.

Fulgencio Gil y Fernando López Miras llevan negociando esta nueva sede para la Escuela de Idiomas desde el año 2018, frente a propuestas manifiestamente torpes del PSOE que apostaba por relegar esta infraestructura a un mero edificio de oficinas que solo abre por las mañanas. Sin embargo, nuestra propuesta, que hemos conseguido sacar adelante pese a los obstáculos y zancadillas que nos hemos encontrado por el camino, es la de implantar la Escuela de Idiomas aquí porque genera una inyección necesaria de vida a toda la zona, con la presencia de sus más de 1.500 alumnos.

La secretaria general del PP, Rosa María Medina, ha manifestado que estamos hablando de un verdadero revulsivo académico y cultural, que permitirá la generación de sinergias entre profesores, estudiantes, asociaciones, así como entre las comunidades educativas del conservatorio Narciso Yepes y de la propia Escuela de Idiomas. Este proyecto no es una iniciativa aislada, sino que se integra en nuestro proyecto de regeneración y revitalización del todo el casco histórico de nuestra ciudad, por el que venimos trabajando desde hace años.

El PSOE no se cansa de demostrar que no se puede contar con ellos para las cuestiones que de verdad interesan a los lorquinos. El ejemplo de la nueva ubicación de la Escuela de Idiomas es una muestra más que certifica que no saben gestionar y que no están en lo importante.

Hemos de señalar que el edificio ya ha sido revistado por parte de los técnicos de la Comunidad Autónoma, y se ha completado también el trámite de adscripción a la consejería de Educación, pero ahora nos hemos encontrado con el freno del PSOE.

¿Como es posible que una obra clave para dotar de vida al casco histórico esté paralizadapor la desidia y pésima gestión del PSOE? No están en lo importante, se han olvidado de las prioridades de los lorquinos.  

La nueva ubicación va a permitir también reducir el tráfico, descongestionando los desplazamientos, ya que resulta accesible a pie para un importante número de estudiantes y comunidad educativa.

Lo que no necesita ahora este proyecto es que aquellos que jamás creyeron en él se disfracen con su habitual hipocresía y hayan llegado incluso a presentar una moción en el pleno del Ayuntamiento sobre este asunto, cuando ellos no han sido capaces ni de responder a la solicitud de licencia. La hipocresía tiene que quedar al margen de los proyectos que realmente son beneficiosos para todos los lorquinos, por lo que exigimos responsabilidad y celeridad.

El Ayuntamiento está fallando en la gestión porque el PSOE no es capaz de distinguir lo importante. Situaciones similares nos encontramos, por ejemplo, con la cesión de la parcela para construir el centro de salud de San Cristóbal, que también acumula 4 años bloqueada, y la puesta a disposición del espacio necesario para ampliar el centro de salud de San Diego

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top