Conecta con nosotros

El Alcalde de Lorca se congratula de que la nueva Ley Animal no afecte a la Semana Santa

Lorca

El Alcalde de Lorca se congratula de que la nueva Ley Animal no afecte a la Semana Santa

Diego José Mateos ha señalado que “la redacción de esta nueva normativa, aprobada este jueves en el Congreso, es similar a la Ley regional en vigor desde 2017 y teniendo en cuenta que, en Lorca, no maltratamos a nuestros caballos, con posturas antinaturales, entendemos que no será de aplicación a nuestros Desfiles Bíblicos Pasionales”.

10 de febrero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha congratulado, esta mañana, de que “finalmente la redacción de la nueva Ley de Bienestar Animal no influye para nada en el desarrollo de nuestra Semana Santa”.

El alcalde de Lorca ha indicado que “la redacción de esta nueva ley, aprobada este jueves en el Congreso, es similar a la Ley regional en vigor desde 2017 y teniendo en cuenta que en Lorca no maltratamos a nuestros caballos, todo lo contrario, los mimamos y cuidamos al máximo, no teniendo esas posturas antinaturales, por lo que entendemos que no es de aplicación a nuestros Desfiles Bíblicos Pasionales”.

Diego José Mateos ha querido transmitir “un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de Lorca, a los cofrades de todos los pasos y también a muchos de los visitantes que vienen atraídos por la espectacularidad de nuestras procesiones, ya que la redacción definitiva de la Ley de Bienestar Animal, como ya preveíamos”.

Y ha lamentado que “haya voces que siempre intenten confundir a la ciudadanía, creando incertidumbre, cuando finalmente se ha constatado que no va a ser de aplicación en la ciudad de Lorca ya que cuidamos y protegemos a nuestros caballos en los Desfiles Bíblico Pasionales de la mejor Semana Santa del mundo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top