Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca cesa al vicealcalde al que retira todas las competencias delegadas

Lorca

El alcalde de Lorca cesa al vicealcalde al que retira todas las competencias delegadas

Diego José Mateos ha insistido en que “seguiremos trabajando de manera incansable, como hemos hecho durante estos casi cuatro años, dandoimpulso a decenas de proyectos e inversiones de relevancia con las que estamos transformando nuestra ciudad”

3 de marzo de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, de su decisión de cesar al vicealcalde del Ayuntamiento, y concejal de Turismo, Economía, Empresas Públicas, Artesanía y Comercio, tras los hechos acontecidos en los últimos días y, una vez analizados los informes técnicos y jurídicos municipales, en relación al evento de promoción de nuestra Semana Santa en Madrid”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “el 17 de junio de 2019 asumí un compromiso con todos los ciudadanos y ciudadanas de Lorca, me comprometí a representarlos y a trabajar por y para ellos, siempre desde la honestidad, el esfuerzo, el rigor y la transparencia; y así seguirá siendo.

Diego José Mateos ha indicado que “hoy tomo esta decisión porque, sin duda, es lo mejor para Lorca, como alcalde, no puedo permitir que nada, ni nadie pueda dañar la imagen de nuestra Semana Santa, ni por supuesto la de Lorca”.

Mateos Molina ha añadido que “el acto de promoción de la Semana Santa que se iba a celebrar en Madrid, fue exclusivamente organizado desde vicealcaldía, y fue este pasado lunes27 de febrero, cuando los técnicos, a los que agradezco el gran trabajo que realizan cada día, pudieron comprobar que el acto pretendía celebrarse sin ceñirse a los procesos administrativos reglamentarios”.

El Primer edil ha manifestado que “se decidió aplazar este acto, desde la prudencia,hasta hacer un estudio pormenorizado de todos los informes y no poner en riesgo el presupuesto municipal; actuando desde la valentía porque nunca me han fallado las fuerzas para adoptar las decisiones que he considerado que son beneficiosas para Lorca y los lorquinos.

El alcalde ha lamentado “cualquier tipo de inconveniente que se haya podido causar a las cofradías, que ya habían realizado desplazamientos a Madrid, y seguiremos trabajando codo con codo, como siempre lo hemos hecho, para hacer de la Semana Santa de 2023, la mejor edición de su historia.

Diego José Mateos ha destacado que “Lorca se merece que se hable solo de su Semana Santa, y de proyectos cruciales para nuestra ciudad; a partir de este momento es vital para nuestra ciudad cesar el ruido y es más necesario que nunca contar con un Gobierno eficaz, sólido, cohesionado para seguir trabajando de manera incansable, como hemos hecho durante estos casi cuatro años, y que ha dado lugar al impulso de decenas de proyectos e inversiones de relevancia con las que estamos transformando nuestra ciudad y nuestras pedanías.

Mateos Molina ha resaltado que “nuestra rigurosa gestión presupuestaria nos ha permitido llevar al Ayuntamiento a su mejor salud financiera de los últimos años y no voy a permitir que se utilice sin rigor el dinero público, y, por lo tanto, he tomado esta decisión en beneficio del interés de los lorquinos a los intereses políticos o particulares.

Por último, el alcalde ha reiterado que “el trabajo de estos casi cuatro años ha sido mucho, pero estos son solamente los cimientos de nuestro gran proyecto para Lorca y para desarrollarlo con todas las garantías es imprescindible, como he dicho, contar con un Gobierno eficaz, sólido, cohesionado, alejado del ruido y centrado sólo en trabajar por Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top