Conecta con nosotros

Fulgencio Gil exige la dimisión inmediata de Diego José Mateos por su responsabilidad directa en el escándalo del evento fallido en Madrid

Lorca

Fulgencio Gil exige la dimisión inmediata de Diego José Mateos por su responsabilidad directa en el escándalo del evento fallido en Madrid

“Mateos es tan responsable de este escándalo, o más, que el Sr Morales, porque intentó vestir el santo y blanquear todo este escándalo mediante la convocatoria de una junta de gobierno el lunes por la mañana porque querían seguir adelante con el acto pese a los informes en contra de la asesoría jurídica del Ayuntamiento”

3 marzo, 2023.- El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil ha exigido esta mañana que Diego José Mateos presente su dimisión como alcalde de Lorca con carácter inmediato por su responsabilidad directa en el escándalo por irregularidades en la organización de un acto promovió por su gobierno local en Madrid.

Gil Jódar ha advertido que el cese de Morales no sirve para nada. Ese Sr. tiene que dejar el acta de concejal hoy mismo en aplicación de los mínimos criterios éticos que Mateos y Morales firmaron en su acuerdo marco por la regeneración, contra la corrupción y latransparencia, de junio de 2019.

El Sr Mateos tiene que presentar su dimisión como alcalde porque es el responsable directo de esta situación y las medidas que le ha aplicado a Morales, tiene que asumirlas en primera persona. El Sr Materos permitió que se diera rueda de prensa el viernes con asistencia del presidente de todas las Cofradías, el Sr. Morales y el Sr. Ruiz Guillén, concejal de Semana Santa, ¿también le va a quitar las competencias a él

Mateos ha permitido que se incurriera en gastos irregulares ordenados por su equipo de gobierno. Es más, convocó una junta de gobierno a sabiendas de los gastos contraídos, el bochorno generado y el daño a la imagen de Lorca. El Sr Mateos es el responsable de todo lo que pasa en su equipo de gobierno, y ha reconocido que hay irregularidades graves que podríanser incluso delictivas en función de lo que señalen los informes.

Fulgencio Gil ha manifestado que “ponerse de perfil es una irresponsabilidad y un acto de cobardía. Tiene que ser consecuente y presentar su dimisión como alcalde de Lorca.

En relación con la Junta de Portavoces de esta mañana, Gil Jódar ha explicado quehemos entrado preocupados y hemos salido escandalizados. No tenemos ni un solo papel, no han entregado nada, ni un solo documento. Pensábamos que se nos facilitarían algunadocumentación, pero no nos han dado nada.

A preguntas del PP, el Sr Mateos ha tenido que reconocer que todo se ha hecho sincontratos de ningún tipo y las actuaciones organizadas en el Círculo de Bellas Artes parece ser que han sido simplemente verbales.

Mateos ha tenido que reconocer que se hab con una empresa de Madrid para gestionartodo esto. Hemos sabido que el mismo día del pleno, Mateos convocó una Junta de Gobiernodonde trataron de blanquear todo este disparate. En esa Junta de Gobierno aprobaron una retención de crédito, con todo montado en Madrid y la gente ya desplazada allí, de 73.070,34 euros.

Fulgencio Gil ha explicado que, a la pregunta de si esa cantidad englobaba todo, Mateos me dice que no, que aparte hay que sumar el transporte de los bordados, los seguros, los alojamientos y tampoco conocen el importe total.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top