Conecta con nosotros

Cartagena tiene por delante el reto de convertirse en un gran centro europeo de la industria de la Defensa

Cartagena

Cartagena tiene por delante el reto de convertirse en un gran centro europeo de la industria de la Defensa

Cartagena tiene por delante el reto de convertirse en un gran centro europeo de la industria de la Defensa, ha dicho Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, durante la entrega de los I Premios de la Fundación Isaac Peral, al referirse al primer submarino de la serie S-80, que es obra de toda una industria integrada por empresas públicas y privadas “que suman el talento de sus ingenieros y sus capacidades tecnológicas para crear ciencia y tecnología aquí en Cartagena”.

Durante el acto, que se ha celebrado en la sala Isaac Peral del antiguo CIM, la alcaldesa ha destacado que se trata de “una alianza de éxito que nos permite afrontar uno de los principales retos para el futuro de Cartagena, que es convertirnos es un gran centro europeo de la industria de la Defensa”.

Arroyo señala que es un reto que tiene el impulso del Gobierno regional y el respaldo de la Universidad, de las organizaciones empresariales y de las principales empresas, y supone una gran oportunidad de futuro “para generar empleo de calidad y para crear y atraer empresas de todos los sectores, porque la tecnología para la defensa es dual. Las aplicaciones de la tecnología militar y civil son plenamente intercambiables”.

La alcaldesa recordó que la pasada semana, coincidiendo con el Día Mundial del Submarino, Cartagena llevó a Madrid una réplica del prototipo de Isaac Peral que ahora se expone en el Museo Naval de Cartagena. Una acción que perseguía dos objetivos: presentar a Cartagena como capital española del Submarino y llamar la atención sobre las capacidades de Cartagena en sectores industriales y tecnológicos.

Arroyo ha recordado además que ahora el Ayuntamiento, junto a la Armada y Patrimonio Cultural, ya tienen proyecto de musealización para el submarino Tonina, que se expondrá definitivamente en seco en la Plaza de la Marina Española. La alcaldesa ha señalado que desde este mismo momento se van a empezar a captar fondos de Europa y de empresas y las administraciones para completar el presupuesto que les permita desarrollar “un proyecto que impulsará nuestro desarrollo como destino turístico”.

Por otra parte, también ha señalado a otro sector de futuro para Cartagena, como es el hidrógeno verde “que puede impulsar buques de guerra y también trenes”.

Arroyo ha felicitado a los ganadores de esta primera edición de los premios, que se ha celebrado en Cartagena coincidiendo con la reciente apertura de una sede de la Fundación Isaac Peral en Cartagena.

El reconocimiento a la Investigación recayó en el profesor Francisco Cavas de la UPCT; el Premio a la Trayectoria Empresarial fue para José Martínez Nieto, fundador y presidente de Marnys; mientras que el premio Manuel Torres al Proyecto Innovador lo recibió Eversia. Por su parte, la empresa Himoinsa recibió el Premio a Empresa del Año, que le entregó la alcaldesa y el presidente de la Fundación, Alfonso Corbalán.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top