Conecta con nosotros

Desmantelan una asociación de cannabis en Cartagena y arrestan a sus tres responsables

Cartagena

Desmantelan una asociación de cannabis en Cartagena y arrestan a sus tres responsables

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una asociación de cannabis en Cartagena y han procedido a la detención de sus presuntos responsables, tres hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años que han sido arrestados por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Se trata de tres personas de nacionalidad española vinculadas con una supuesta Asociación de Cannabis situada en la ciudad de Cartagena, que se amparaba en su base legal para utilizarlo como un punto de venta de sustancias estupefacientes, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación al ser informados por parte de las unidades pertenecientes a radio patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la continua afluencia de personas a una asociación en la que, al parecer, estarían distribuyendo sustancias estupefacientes tipo marihuana y hachís.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia, comprobando la gran afluencia de personas que abandonan el lugar a los pocos minutos después de haber accedido al interior del local.

Por ello, ante la creencia de que en el interior del inmueble reseñado se estuvieran realizando actos de venta de las sustancias mencionadas, los agentes procedieron a solicitar al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cartagena el pertinente mandamiento de entrada y registro.

Así, los agentes realizaron la inspección en el local con la finalidad de proceder a la intervención de armas, drogas, dinero y otros efectos relacionados con la venta de estas sustancias y otros efectos de ilícita procedencia.

Los agentes lograron intervenir diversa cantidad de cogollos de marihuana y sustancia estupefaciente hachís, cerca de 400 euros en efectivo, procediendo a la detención de las tres personas responsables vinculadas a la asociación.

Ya el pasado mes de diciembre, la Policía Nacional desarticuló una plantación de marihuana tipo indoor en el Barrio cartagenero de San Antón que que servía para abastecer a esta asociación.

En aquel entonces, las gestiones practicadas por los agentes culminaron con la localización e intervención de una plantación tipo indoor con su correspondiente instalación eléctrica y 5 kilogramos de cogollos de marihuana, resultando detenidas otras tres personas (el arrendatario y otros dos hombres que realizaban labores de cuidado de la plantación).

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cartagena quién decretó las medidas judiciales pertinentes.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top