Conecta con nosotros

PP Lorca: “La negligente planificación de obras municipales en los consultorios médicos bloquea los trabajos en La Hoya e impide el inicio en Almendricos y Ramonete“

Lorca

PP Lorca: “La negligente planificación de obras municipales en los consultorios médicos bloquea los trabajos en La Hoya e impide el inicio en Almendricos y Ramonete“

El Partido Popular ha reclamado que se corrijan los evidentes errores que han cometido en la planificación de las obras en la red de consultorios médicos de nuestro término municipal. No es presentable que se estén gastando cientos de miles de euros en cuestiones claramente superfluas mientras no se responde a las necesidades prioritarias que tenemos los lorquinos.

La concejal en la Oposición por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha lamentado que se priorice el interés electoralista y las obras propagandísticas en vez de atender lo importante, y el resultado lo pagan todos los lorquinos.

El ejemplo más claro son las obras de mejora y ampliación que tenían que estar finalizadas desde finales del pasado mes de febrero. Se trata de unos trabajos que fueron adjudicados por el PSOE a una empresa de fuera de Lorca en el mes de noviembre del año pasado. La lentitud con la que se estaban desarrollando las obras inquietaba a los vecinos, que nos trasladaron la necesidad de que visitáramos el lugar para conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo. Tal y como nos han comentado, los trabajos han estado paralizados durante más de un mes, sin que se haya ofrecido ninguna explicación al respecto por parte de los responsables municipales.

Se trata de una obra que se está ejecutando mientras se presta el correspondiente servicio médico, por lo que los ruidos, molestias y retrasos están interfiriendo en al normal desempeño de las funciones de asistencia profesional a los vecinos. De hecho, tanto los profesionales como los usuarios no disponen siquiera de aseos que poder utilizar.

La obra no se concluyó en febrero, sino que tal y como hemos podido comprobar en la documentación oficial del ayuntamiento, el pasado 17 de marzo solicitaron una prórroga, dándose la circunstancia de que dicha solicitud se pidió fuera de plazo, otra evidente irregularidad. Ese mismo día, la empresa que realiza las obras obtiene la mencionada prórroga y le aprueban también un modificado, duplicando la previsión económica original. Es decir, la obra les va a costar a los lorquinos el doble de lo previsto y encima aún no se sabe siquiera cuando terminará. Tal es el lío que han montado con esta obra, que ahora se han dado cuenta que no disponen del presupuesto necesario para poder pagarla, y tendrán que realizar una modificación presupuestaria. La planificación es un absoluto desastre.

Se da la circunstancia de que hasta que estas obras no se terminen, las consultas de pediatría no podrán volver a prestarse en su lugar habitual, y tendrán que seguir realizándose en las instalaciones de la asociación de mujeres.

Junto al caso del centro de salud de La Hoya, nos encontramos con el de Almendricos, donde se tendrían que haber ejecutado ya las obras correspondientes para poder habilitar una salida de emergencia y una habitación para uso profesional, mientras que en el que presta servicio a los vecinos de Ramonete, tampoco se ha ejecutado la obra que hubiera permitido habilitar una sala para los sanitarios. Se trata de actuaciones que siguen pendientes desde la pandemia, y que son responsabilidad exclusiva del actual gobierno local.

Hemos de recordar que esta falta de planificación general también ha provocado que se haya perdido toda la legislatura sin ceder la parcela para construir el centro de salud de San Cristóbal y sin poner a disposición el espacio para ampliar el de San Diego.

Habida cuenta de la situación, reclamamos que se agilicen estas actuaciones que ya tendrían que estar ejecutadas desde hace meses e incluso años, y se priorice el gasto del dinero de nuestros impuestos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top