Conecta con nosotros

El PP lidera una iniciativa contra una residencia de menores extranjeros en Purias (Lorca)

Lorca

El PP lidera una iniciativa contra una residencia de menores extranjeros en Purias (Lorca)

El pasado mes de marzo se generó una gran preocupación y alarma social entre los vecinos de la pedanía de Purias, debido a las obras de construcción de un “centro de formación con alojamiento”, al entender que su actividad podría encaminarse en algún momento a acoger una residencia para menores extranjeros, lo que ha suscitado una fuerte polémica social.

Por parte de los vecinos se impulsaron numerosas actuaciones, como fue dirigir varios escritos al Excmo. Ayuntamiento de Lorca, denunciando que las obras que se estaban ejecutando no se correspondían con el proyecto presentado en urbanismo relativo a una vivienda unifamiliar, y exigiendo en todo caso, la paralización de las mismas.

Desde este Grupo Municipal apoyamos firmemente la posición de los vecinos de Purias en la tramitación de este expediente, y, es por ello, que se hace necesario un pronunciamiento del Pleno sobre la no declaración del proyecto presentado como de utilidad pública o interés social, máxime teniendo en cuenta que se trata de unas obras que se iniciaron sin licencia, evitando de este modo pervertir el título habilitante.

Exigimos una postura decidida y clara, por parte del Ayuntamiento de Lorca, que permita mantener la convivencia y la tranquilidad de los vecinos, sabiendo estos, que el Consistorio velará en todo momento por el cumplimiento de la legalidad vigente en materia urbanística.

Desde el Grupo Municipal Popular queremos manifestar nuestro compromiso decidido con los vecinos de Purias en sus justas reivindicaciones, y es por ello, que vamos a proponer en el Pleno del próximo lunes una moción cuyos acuerdos han sido previamente consensuados con los vecinos en una reunión celebrada hace apenas unos días en el local social de su propia pedanía, en la que solicitamos que el Ayuntamiento declare la no utilidad pública e interés social del mencionado proyecto en la pedanía de Purias, y que el Consistorio Municipal vele por el estricto cumplimiento de la normativa urbanística, que solo permite la construcción en dicha parcela de una vivienda unifamiliar de uso exclusivamente residencial.

Esta iniciativa incluye, además, que por parte de los servicios de inspección de urbanismo se compruebe si se han realizado obras en la parcela con posterioridad a la suspensión de la misma y en su caso se adopten las medidas legales y de disciplina urbanística que correspondan, dando información detallada de ello a los grupos municipales.

Desde el Partido Popular consideramos necesario que el Ayuntamiento vele en todo momento porque en la pedanía de Purias no se desarrollen usos que puedan perturbar la convivencia y el descanso de esta tranquila y próspera pedanía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top