Conecta con nosotros

PP Lorca pide instalar césped artificial, y mejorar la iluminación de la Escuela de Fútbol de las pedanías altas

Últimas Noticias

PP Lorca pide instalar césped artificial, y mejorar la iluminación de la Escuela de Fútbol de las pedanías altas

La iniciativa será elevada al pleno del próximo lunes, recogiendo las propuestas y demandas trasladadas por parte de los vecinos de la pedanía y el centenar de usuarios de estas instalaciones.

• El PP denuncia que no se han ejecutado los acuerdos aprobados por el pleno del Ayuntamiento en relación con las mejoras solicitadas por los vecinos de Zarcilla, a pesar de las mociones que salieron adelante en abril de 2021 y julio de 2022.

22 abril, 2023.- A lo largo de esta legislatura el Grupo municipal Popular ha presentado numerosas iniciativas en este Pleno para solventar los problemas que tienen los vecinos de la pedanía de Zarcilla de Ramos. Se trata de peticiones ciudadanas que se han llevado a pleno a través de mociones en las sesiones de abril de 2021, julio de 2022, además de diferentes ruegos y preguntas.

Los diversos encuentros mantenidos con numerosos colectivos de esta pedanía nos han transmitido la sensación de abandono durante estos 4 años. La única inversión realizada ha sido la ampliación de un tramo de la carretera de La Paca con el Carril bici, que de 4,5 km se ha quedado en 580 metros, generando una profunda frustración. Que se dé cumplimiento a los acuerdos aprobados en las mociones anteriores.

Reclamamos que se dé cumplimiento a los acuerdos aprobados en las mociones anteriores. Además en esta moción queremos volver a reivindicar de nuevo el cumplimiento de los anteriores acuerdos Plenarios, pendientes desde el inicio de la legislatura entre los que cabe señalar la puesta en marcha de una sala de estudio, la mejora del parque infantil, programas de empleo para reforestación, así como el mantenimiento y reparación de las carreteras de Reverte y las que comunican con La Paca y La Parroquia, junto a la creación de un sendero peatonal y alumbrado público que comunique Zarcilla de Ramos con el paraje del Rincón de los Carranza.

Tampoco se ha avanzado nada en la reparación del camino que comunica con Casa Iglesias, ni se ha incrementado la limpieza viaria de las calles, ni se ha aumentado la frecuencia de la recogida de la basura, en aras de evitar los malos olores denunciados por los vecinos. La petición de que la Policía Local volviera a patrullar la pedanía, como sucedía hasta 2019, ha sido despreciada, constituyendo un ejemplo más de la extensa lista de incumplimientos del gobierno socialista.

Teniendo conocimiento que la mayoría de las demandas vecinales no han sido resueltas, queremos centrar el motivo de esta moción en el campo de fútbol de los Yesares. Los vecinos quieren que se dote a este campo de fútbol de césped artificial acorde a unas instalaciones donde van a ser disfrutadas por todos los niños de las pedanías altas ya que tenemos allí un club deportivo que juega en diversas categorías. A la vez sería necesaria una mejora en las instalaciones eléctricas para mejorar la iluminación artificial.

El presidente del PP local, y candidato a la alcaldía, Fulgencio Gil, ha solicitado que el Ayuntamiento haga las gestiones necesarias para bien habilitar una partida presupuestaria para la ejecución del césped artificial al campo de fútbol de los Yesares, y que paralelamente se proceda a la mejora del alumbrado del campo de los Yesares.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top