Conecta con nosotros

Rescatan a dos senderistas extraviados y deshidratados en Cabo Cope (Águilas)

Águilas

Rescatan a dos senderistas extraviados y deshidratados en Cabo Cope (Águilas)

Eran las 16:42 horas de la pasada tarde, cuando Servicios de emergencia han rescatado a dos senderistas, un hombre y una mujer, extraviados y deshidratados en la Sierra de Cabo Cope, en Águilas.

Una llamada realizada por un hombre de 25 años de edad al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, solicitaba ayuda por deshidratación, indicando que hacía una hora que había perdido contacto con su acompañante, una mujer de 45 años de edad.

Una vez que el hombre ha remitido su ubicación, unidades de Protección Civil de Águilas se han dirigido a pie hasta dónde se encontraba el hombre, mientras que Guardia Civil ha quedado a la espera de confirmar la ubicación de la mujer extraviada.

Finalmente, y siguiendo indicaciones de ubicación remitidas por la mujer, Guardia Civil la ha localizado con síntomas de deshidratación que le dificultaba caminar.

Jefe de Operaciones desde el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha movilizado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCE), junto al Grupo de Rescatadores Especialistas del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, en contacto con el piloto del helicóptero de la D.G.S.C.E. y Policía Local de Águilas, han concretado el punto de encuentro para recoger a la afectada en la explanada de Torre Cope.

Sanitarios, una vez atendida la afectada, informan que la trasladan al Hospital Rafael Méndez de Lorca para una exploración más precisa.

El hombre ha llegado a su vehículo en Calabardina acompañado en todo momento por Protección Civil de Águilas, sin que precisara atención sanitaria.

Fotografías facilitadas por unidades de Protección Civil de Águilas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top