Águilas
Vandalismo en Cabo Cope: destrozan bancos, señalizaciones y vuelcan contenedores
El entorno natural de Cabo Cope, en el Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope, ha sido escenario de nuevos actos vandálicos. Miembros de la asociación ecologista AMACOPE han denunciado la aparición de varios destrozos en infraestructuras del parque, entre ellos, contenedores de basura volcados, carteles informativos destrozados y la rotura de dos bancos de piedra situados en el mirador de la playa de la Ensenada de la Fuente.
Estos daños, según ha señalado la asociación, no han sido provocados por fenómenos naturales, sino por actos deliberados de personas que no se identifican con la importancia y protección de este espacio natural. Desde AMACOPE han solicitado a las autoridades locales una pronta reposición del equipamiento destruido y una investigación exhaustiva para sancionar a los responsables de estos actos que, además de atentar contra la infraestructura, suponen una agresión al patrimonio natural de la zona.
«Estos hechos no solo son una falta de civismo, sino que van en contra del disfrute y preservación de un entorno que pertenece a todos», ha subrayado un portavoz de AMACOPE, quien también hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para proteger el Parque Regional y preservar sus valores ecológicos.
AMACOPE insta a las administraciones a reforzar las medidas de vigilancia y sancionar a los responsables, para evitar que este tipo de actos se repitan en el futuro y garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las riquezas naturales del parque de manera respetuosa y civilizada.