Conecta con nosotros

Rosa Medina: “les hemos pillado haciendo trampas”

Lorca

Rosa Medina: “les hemos pillado haciendo trampas”

La secretaria general del PP de Lorca, Rosa María Medina, ha afirmado que el PSOE “quería seguir derrochando dinero de los lorquinos hasta el último día de la campaña electoral, pero terminan esta legislatura deslegitimados y sin apoyos para gestionar el dinero de los lorquinos”.

Aseguran los populares que lo que ha ocurrido esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Lorca no había pasado jamás. Medina afirma que “el Señor Mateos, ha hecho el ridículo, ya que Le hemos pillado intentando hacer trampas, concretamente se pretendía gastar otros 248.000 euros de dinero público para pagar su campaña electoral, utilizando los recursos públicos como un medio más a su disposición, como si el dinero fuera suyo y no de los lorquinos”.

El candidato socialista a revalidar la alcaldía, afirma el PP, que “pretendía gastarse estos 248.000€ camuflados dentro de una modificación presupuestaria presentada hoy al pleno, junto a otras cuestiones que sí eran necesarias. Sin embargo, una iniciativa de todos los grupos políticos municipales ha permitido detener este disparate, mediante una enmienda que separaba los gastos y daba al traste con las intenciones del PSOE”.

La formación de Derechas exige aclaraciones sobre si estos 248.000 euros corresponden a gastos ya ejecutados, tratándose de pagos pendientes, o en qué situación se encuentran, “puesto que mucho nos tememos que así sea, y se hayan comprometido pagos careciendo del dinero para pagarlos, lo que supondría una tremenda irregularidad”.

Del mismo modo, también han exigido que “desde el PSOE den a conocer a cuánto asciende ya la deuda que sabemos que han generado y que ni siquiera se han atrevido a presentar antes de las elecciones. De hecho, hemos tenido conocimiento de que habían preparado un reconocimiento extrajudicial de deuda para poder hacer frente a una importante cadena de gastos realizados fuera del presupuesto municipal”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top