Conecta con nosotros

López Miras: “El Partido Popular ha hecho posible una nueva Lorca tras el terremoto y seguiremos trabajando para continuar impulsándola”

Lorca

López Miras: “El Partido Popular ha hecho posible una nueva Lorca tras el terremoto y seguiremos trabajando para continuar impulsándola”

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, reivindica que el Partido Popular ha hecho posible una nueva Lorca, una ciudad que seguirá recordando lo que ocurrió hace 12 años, pero que lo hace completamente reformada, moderna, conectada y donde los lorquinos son los protagonistas”.

Con motivo del 12 aniversario del terremoto de Lorca, López Miras defiende que el progreso del municipio tras el seísmo es “fruto del compromiso y del trabajo de todos los lorquinos, a quienes seguiré dedicando todos los esfuerzos que sean necesarios mientras quede una persona por ayudar o una actuación por acometer”.

“Doce años después, tenemos una nueva Lorca. Una Lorca que supo levantarse, y ser ejemplo a nivel mundial de cómo sobreponerse a un terremoto que asoló nuestra ciudad: Una Lorca moderna, innovadora, sostenible y accesible, donde se respira ilusión por el cambio”, apunta.

Recuerda que la transformación urbana de la ciudad, a punto de culminar, “ha sido posible gracias al trabajo del Partido Popular y a la inversión por parte de la Comunidad Autónoma de más de 250 millones de euros, apoyando a las familias afectadas, levantando una nueva ciudad y logrando una mayor vertebración”.

Las ayudas concedidas por el Gobierno del PP suman 80,5 millones de euros en más de 16.700 compensaciones: “No fue fácil asignarlas, a causa de la compleja burocracia, por lo que impulsamos dos decretos leyes para simplificar”.

 Las actuaciones realizadas se han desarrollado en 20 barrios, “de los que 15 se han reconstruido en su totalidad, y hemos renovado 5 arterias principales”.

 La nueva Lorca tras el terremoto también está mejor vertebrada: “Hemos actuado sobre 160 kilómetros de 40 carreteras, construido 18 nuevas infraestructuras entre túneles, rotondas y puentes y se ha impulsado de forma decisiva la mayor obra en carreteras de la nueva Lorca: la Ronda Central”.

 Una vez más, tenemos que recordar que 9 de cada 10 obras que se ejecutan en Lorca las paga el gobierno regional del Partido Popular. “De hecho, en los últimos 4 años se han invertido en Lorca más de 60 millones de euros entre la Ronda, Ifelor y el soterramiento del paso de San Antonio, y próximamente se inician las obras para ubicar una sede del gobierno regional en Lorca por primera vez en la historia, concretamente en la antigua sede de la Cámara Agraria”

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top