Conecta con nosotros

Puerto de Cartagena mejorará su competitividad y seguridad con el nuevo Puesto de Control Fronterizo

Cartagena

Puerto de Cartagena mejorará su competitividad y seguridad con el nuevo Puesto de Control Fronterizo

Se avecina el inicio de la construcción del Nuevo Puesto de Control Fronterizo (PIF) en Cartagena, con el objetivo de mejorar la competitividad y el control de mercancías en la zona portuaria.

La inversión para el proyecto es de 6,1 millones de euros y el edificio, ubicado en el muelle de Santa Lucía, tendrá una superficie de 3.209,46 metros cuadrados en dos alturas.

El objetivo es aglutinar todos los servicios que ofrece el PIF en un solo edificio para mejorar la eficiencia y liberar espacio en la dársena de Cartagena. La construcción será llevada a cabo por la empresa UTE, compuesta por ASCH Infraestructuras y Servicios y SBA Infraestructuras, con un plazo de ejecución de un año y medio.

Los Puestos de Control Fronterizos son lugares designados para realizar los controles oficiales de los productos procedentes del comercio exterior e interior.

Los servicios de inspección sanitaria en frontera son los encargados de controlar que las mercancías cumplan con todas las garantías necesarias para evitar posibles riesgos sanitarios y fitosanitarios.

Además, emiten los certificados sanitarios necesarios en la exportación de productos agrícolas y ganaderos y productos farmacéuticos.

La mejora del puesto de control fronterizo contribuirá a aumentar la seguridad alimentaria, ganadera y de aduanas, lo que repercutirá en mayor competitividad para las empresas agroalimentarias de la Región.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top