Conecta con nosotros

El PSOE anuncia que electrificará la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla

Cartagena

El PSOE anuncia que electrificará la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla

El secretario general del PSOE de la Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma destaca que el PSOE da respuesta a una de las grandes necesidades de la Región en materia ferroviaria: la recuperación de la conexión natural con el centro del país y que pretendía desmantelar el PP.

“Estamos viendo los frutos de un intenso trabajo que hemos llevado a cabo con el Gobierno de España para mantener y modernizar esta línea para personas y mercancías”

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha celebrado el anuncio realizado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, sobre la electrificación de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla para personas y mercancías, una de las principales reivindicaciones de Pepe Vélez como delegado del Gobierno.
“Estamos viendo los frutos de un intenso trabajo en el que hemos trasladado al Ministerio y al Gobierno de España la necesidad de mantener y modernizar esta línea”, ha asegurado.

En este sentido, ha añadido que se trata de una de las principales reivindicaciones de la Región: recuperar la conexión ferroviaria natural de nuestra comunidad con el centro del país, la más corta, y que el PP pretendía desmantelar.

“Con la electrificación de la línea Cartagena-Chinchilla estamos pensando en los ciudadanos y ciudadanas de la Región, especialmente en las familias trabajadoras, ofreciendo una alternativa rápida y económica al servicio de AVE por Alicante, que pactó el Partido Popular”, ha indicado.

Asimismo, ha destacado que la modernización de esta línea permitirá a medio y largo plazo vertebrar la Región a través de un nuevo servicio de Cercanías, lo que permitirá mejorar la vida de todas las personas que se desplazan a diario por los municipios conectados por esta línea.

“El Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más está invirtiendo en la Región de Murcia. Nunca un Gobierno de España había hecho tanto en materia de infraestructuras por esta Región”, ha remarcado.
Al hilo, el dirigente socialista ha recordado la inversión histórica que se está llevando a cabo para renovar la red de ferrocarril de la Región. “En total, la inversión comprometida por el Gobierno de España en infraestructuras ferroviarias en la Región de Murcia terminada, en ejecución y planificación hasta 2026 asciende a más de 2.308 millones de euros”.

Mejoras en el servicio Murcia-Cartagena

El candidato socialista a la presidencia de la Región de Murcia ha puesto en valor los nuevos servicios de proximidad entre Murcia y Cartagena. “Esto supone una gran ayuda para trabajadores, estudiantes y familias. Sólo se ha hecho en cinco rutas en todo el país”.

El nuevo servicio de proximidad cuenta con un total de 20 circulaciones diarias, diez por sentido, en día laborable, y 12 los sábados y domingos, seis por sentido en ambos casos.

“Damos respuesta a otra de las principales reclamaciones de la ciudadanía: la mejora de la conexión ferroviaria entre Murcia y Cartagena. El PP dio la espalda durante años a esta necesidad”, ha indicado.
“Si hemos conseguido avances tan importantes como estos sin gobernar la Región y Cartagena, imaginad de todo lo que seríamos capaces con un gobierno serio en la Comunidad Autónoma y en el Ayuntamiento, que sume esfuerzos con el Gobierno de España y trabaje para dar respuesta a las necesidades de nuestra tierra”, ha subrayado.

Por último, ha añadido que, el cambio está en las manos de las ciudadanas y ciudadanos de la Región de Murcia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top