Conecta con nosotros

PP: “ Lorca contará con un nuevo recinto de piscinas de verano en La Torrecilla, tras cuatro años de abandono”

Deportes

PP: “ Lorca contará con un nuevo recinto de piscinas de verano en La Torrecilla, tras cuatro años de abandono”

El PP lorquino explica que dentro de su programa electoral si gobiernan este próximo 28M «Lorca se dotará de un nuevo recinto de piscinas de verano en La Torrecilla, una noticia muy esperada por los ciudadanos después de cuatro años consecutivos con las piscinas cerradas y abandonadas». «Estas nuevas instalaciones, modernas, seguras, cómodas y bien acondicionadas, serán un lugar de disfrute para todas las familias lorquinas que deseen refrescarse durante los calurosos días de verano».

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer a los ciudadanos un recinto renovado que se convierta en una referencia comarcal. Además de brindar un espacio para el baño, se busca aprovechar las instalaciones de forma integral. Habrá servicios de hostelería, amplias zonas verdes y sombras, que permitirán su utilización fuera del horario de baño para la realización de eventos socioculturales como proyecciones de cine de verano u otros eventos similares.

El candidato a la alcaldía de Lorca, Fulgencio Gil, ha expresado su compromiso de proporcionar a los lorquinos recursos para disfrutar del verano en su propia ciudad, sin tener que desplazarse a otros municipios. El recinto estará ubicado en un lugar cercano y bien comunicado, aprovechando el entorno natural que lo rodea.

El proyecto también responde a las necesidades de los clubes de natación locales, que actualmente se ven obligados a desplazarse a ciudades fuera de la Región para entrenar. Las nuevas piscinas incluirán calles de 50 metros, satisfaciendo así una demanda histórica de los clubes lorquinos.

Además de este importante proyecto, Fulgencio Gil ha adelantado que su programa de gobierno contempla la elaboración del primer Plan Director de Actividad Física, Deporte y Salud. El objetivo es fomentar la actividad física en todos los segmentos de la población, especialmente en niños y personas mayores, para promover una vida activa y saludable y combatir el problema de la obesidad, uno de los grandes desafíos sociales.

En cuanto a otras infraestructuras deportivas, se llevará a cabo un proyecto de modernización de las instalaciones deportivas de Torrecilla, en colaboración con los clubes y usuarios. También se establecerá un centro polideportivo en Zarcilla de Ramos para atender las necesidades deportivas de las pedanías altas. Esto incluirá la instalación de césped artificial en campos de fútbol como Los Yesares, Alfonso Embarre en San Cristóbal y Paco El Lomas en Torrecilla.

Entre las iniciativas contempladas para los próximos cuatro años, se destaca la organización de la primera «Feria del Deporte» en IFELOR. Este evento contará con la participación de asociaciones, clubes deportivos, profesionales y empresas privadas del municipio, y ofrecerá actividades, conferencias y ponencias de relevancia nacional e internacional.

También se impulsará un nuevo modelo para la Media Maratón «Ciudad de Lorca» en colaboración con la AD Eliocroca y los técnicos, buscando aumentar su relevancia como prueba de referencia a nivel nacional.

En cuanto al deporte base y federado, se incrementarán en un 25% las ayudas a clubes y asociaciones deportivas para fomentar la práctica deportiva y reducir las cargas económicas de las familias. Se brindará un mayor apoyo y ayudas a los clubes y deportistas lorquinos en sus participaciones a nivel nacional, buscando que Lorca sea sinónimo de éxito en las pruebas deportivas en las que participen.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top