Conecta con nosotros

Lluvias intensas y granizo afectan a Lorca en las últimas horas

Lorca

Lluvias intensas y granizo afectan a Lorca en las últimas horas

En las últimas 12 horas, el municipio de Lorca ha experimentado precipitaciones significativas, según el informe emitido por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) el viernes 19 de mayo de 2023 a las 19:30 horas. Los datos recopilados por los pluviómetros de la CHS en diferentes ubicaciones del municipio revelan una precipitación acumulada en el periodo mencionado.

En la localidad de Doña Inés, se ha registrado una acumulación de 10,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Venta del Castillo (Fontanares) la cifra se ha situado en 3,3 litros por metro cuadrado. En el casco urbano de Lorca, la precipitación acumulada ha alcanzado los 12,2 litros por metro cuadrado, y en la Rambla de los Miñarros (Ramonete) se ha registrado una cantidad ligeramente superior, alcanzando los 12,6 litros por metro cuadrado.

Teniendo en cuenta estos datos, se puede calcular una media de precipitación en todo el municipio de Lorca en las últimas 12 horas, que asciende a aproximadamente 10,93 litros por metro cuadrado.

Además de las lluvias, se han presentado episodios de granizo en la zona de la Venta la Petra en la diputación de Zarzalico. Estas condiciones climáticas adversas han ocasionado varios accidentes de tráfico en la A-91, aunque afortunadamente no se han reportado daños personales en los incidentes.

En las pedanías altas del municipio, como La Paca y Las Terreras, también se han registrado episodios de granizo, lo que demuestra la intensidad y la variedad de las condiciones climáticas adversas que han afectado a Lorca en las últimas horas.

Además, las diputaciones de Campillo y Torrecilla han experimentado una acumulación de agua significativa, lo que ha resultado en el corte temporal de algunas carreteras y caminos.

A pesar de estas condiciones meteorológicas adversas, el Servicio de Emergencias Municipal ha informado que, hasta el momento, no se han reportado incidencias destacables en el municipio de Lorca. Sin embargo, se insta a los residentes a permanecer atentos a posibles cambios en la situación y a seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top