Conecta con nosotros

Programa ‘Ludotecas Itinerantes’ en San José, Casa Mata y colegios de Almendricos y Ramonete para niños y niñas de 3 a 16 años

Educación

Programa ‘Ludotecas Itinerantes’ en San José, Casa Mata y colegios de Almendricos y Ramonete para niños y niñas de 3 a 16 años

El Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha anunciado la puesta en marcha del programa ‘Ludotecas Corresponsables Itinerantes’. Este programa gratuito, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 16 años, se llevará a cabo en los parques de San José y Casa Mata, así como en los colegios de Almendricos y Ramonete. Estas ludotecas itinerantes estarán disponibles desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Las ludotecas itinerantes ofrecerán una amplia variedad de actividades y juegos al aire libre con el objetivo de proporcionar espacios de ocio y tiempo libre en diferentes áreas del municipio de Lorca. El programa busca ofrecer actividades lúdicas y recreativas para el entretenimiento y diversión de los niños y niñas, al mismo tiempo que se atienden las necesidades de conciliación de las familias.

Antonia Pérez, concejala de Igualdad, explicó que las ludotecas itinerantes se desplazarán por distintas zonas del término municipal de Lorca. Los lunes y miércoles se llevarán a cabo en el Parque de San José, los martes y jueves en el Parque de Casa Mata, y los viernes en los colegios de Almendricos y Nuestra Señora del Rosario de Ramonete.

El programa ‘Ludotecas Corresponsables Itinerantes‘ contará con monitores especializados que dirigirán actividades, talleres y juegos para fomentar actitudes y valores coeducativos. A través del uso de juegos y expresión artística, se busca educar en igualdad y contribuir a la eliminación de roles y estereotipos de género.

Entre las actividades programadas destacan las representaciones escénicas, cuentacuentos, bailes, juegos populares, talleres de manualidades, actividades deportivas, yincanas, yoga, papiroflexia, cometas y castillos hinchables. Las inscripciones se realizarán en el momento de incorporarse a las actividades, lo que facilita la participación de los niños y niñas de forma sencilla.

Es importante destacar que este programa está financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el marco del programa ‘Plan Corresponsables‘. La iniciativa busca ofrecer a las familias de Lorca la posibilidad de conciliar las responsabilidades laborales, familiares y personales durante los horarios no lectivos de los meses de mayo y junio de 2023.

Antonia Pérez animó a todos los padres y madres a aprovechar estas actividades gratuitas, que les permitirán conciliar sus labores familiares y laborales, mientras sus hijos e hijas disfrutan en un entorno seguro y supervisado por profesionales. El programa ofrece actividades variadas, adaptadas a cada grupo de edad, para asegurar la diversión y el aprendizaje de los participantes.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top