Conecta con nosotros

Miguel Comas Sáez y Miguel Ángel Peña Lorente se postulan para la presidencia del Paso Azul

Lorca

Miguel Comas Sáez y Miguel Ángel Peña Lorente se postulan para la presidencia del Paso Azul

Anoche, durante la Junta General Ordinaria celebrada en la iglesia de San Francisco, sede religiosa de la Hermandad de Labradores, se llevó a cabo la presentación de candidaturas para la presidencia del Paso Azul en la legislatura 2023-2027. Los mayordomos azules Miguel Comas Sáez y Miguel Ángel Peña Lorente fueron los primeros en dar un paso al frente y presentar sus candidaturas.

La Junta General Ordinaria incluyó diversos puntos en su orden del día, como el informe de la presidencia y la aprobación de la cuenta de resultados y balance económico del último año. Sin embargo, el momento más destacado llegó cuando el presidente del Paso Azul, José María Miñarro González, anunció la apertura del proceso electoral y la posibilidad de presentar candidaturas hasta el viernes 26.

Miguel Comas Sáez y Miguel Ángel Peña Lorente, los dos mayordomos azules, presentaron sus candidaturas en ese mismo instante y fueron captados en una fotografía conjunta frente al altar de la Santísima Virgen de los Dolores. Ambos candidatos se felicitaron mutuamente por su participación y mostraron su entusiasmo por el proceso electoral.

En las redes sociales, se difundieron algunos lemas e imágenes de campaña de los dos candidatos. Miguel Comas anunció su candidatura con una imagen de la Virgen de los Dolores y el lema «Orgullo Azul», mientras que Miguel Ángel Peña hizo lo propio con una fotografía suya luciendo el traje de mayordomo y el lema «El triunfo azul».

En los próximos días, los candidatos tienen previsto iniciar una ronda de contactos con cada una de las comisiones que conforman el Paso Azul, con el objetivo de presentar sus proyectos e iniciativas para los próximos años. Aunque hasta el momento solo se han presentado dos candidaturas, el proceso de presentación de candidaturas aún permanecerá abierto durante algunos días más.

El viernes 2 de junio se llevará a cabo la Junta General en la que se realizará la votación para elegir al nuevo presidente del Paso Azul. Será en ese momento cuando se conocerá quién liderará la cofradía en la próxima legislatura y se dará inicio a una etapa llena de expectativas y proyectos para la Hermandad de Labradores.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top