Conecta con nosotros

Atienden a una persona intoxicada por inhalación de sustancias tóxicas en La Palma, Cartagena

Cartagena

Atienden a una persona intoxicada por inhalación de sustancias tóxicas en La Palma, Cartagena

En la tarde de hoy, los servicios de emergencia han respondido a una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, alertando sobre un incidente que involucra a una persona afectada por la inhalación de sustancias tóxicas. El incidente ocurrió alrededor de las 16:02 horas y ha generado una rápida respuesta por parte de los equipos de emergencia.

Según el informe proporcionado por el 1-1-2, un varón de 47 años resultó intoxicado debido a la inhalación de gases generados por la mezcla de lejía y salfumán. Estas sustancias, cuando se combinan, pueden producir una reacción química que libera vapores tóxicos. La inhalación de estos vapores puede ser peligrosa y causar daños en el sistema respiratorio.

Los sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y brindaron atención médica inmediata al afectado. Tras evaluar su estado de salud, se decidió su traslado al Servicio de Urgencias Extrahospitalario para una valoración más completa y un tratamiento adecuado.

Para garantizar la seguridad de todos los presentes y minimizar los riesgos asociados, los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena también fueron movilizados. Su tarea principal fue la ventilación del área afectada, reduciendo así la concentración de los gases tóxicos y creando un entorno seguro para los equipos de emergencia y los residentes cercanos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top