Conecta con nosotros

Aviso naranja por lluvias esta madrugada en Mazarrón y Campo de Cartagena

Imagen de este pasado martes de los trabajos para la vuelta a la normalidad en Cartagena tras las intensas lluvias.

Cartagena

Aviso naranja por lluvias esta madrugada en Mazarrón y Campo de Cartagena

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de fenómenos adversos de nivel NARANJA para la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón en la Región de Murcia. El boletín advierte sobre la presencia de fuertes lluvias con una precipitación acumulada de 30 mm en una hora.

El ámbito geográfico afectado por este fenómeno abarca las localidades de Murcia, en concreto el Campo de Cartagena y Mazarrón. Según la información proporcionada, se espera que las lluvias comiencen a partir de la medianoche del 24 de mayo de 2023 y se prolonguen hasta las 09:00 horas de ese mismo día.

La probabilidad de que se produzcan estas lluvias intensas oscila entre el 40% y el 70%, lo que indica un riesgo significativo para la zona mencionada. Las autoridades y los servicios de emergencia están en alerta y han tomado las medidas necesarias para hacer frente a los posibles efectos adversos de este fenómeno meteorológico.

Se recomienda a la población que tome precauciones adicionales, especialmente en áreas propensas a inundaciones. Es importante evitar transitar por zonas inundadas, seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top