Conecta con nosotros

Ciudadanos pretende revalidar su presencia en el gobierno de Lorca para repetir y ampliar los logros de su gestión

Lorca

Ciudadanos pretende revalidar su presencia en el gobierno de Lorca para repetir y ampliar los logros de su gestión

Francisco Morales: «Ciudadanos siempre sale a ganar las elecciones y seremos decisivos para conformar gobierno.  Pretendemos continuar nuestra acción de gobierno para conseguir tantos logros como hasta ahora y ampliarlos, llevando como novedad estos casos de éxito a competencias tan importantes como Sanidad y Casco Histórico para potenciar nuestra Lorca como se merece»

Ciudadanos pretende revalidar su presencia en el gobierno de Lorca para repetir y ampliar los logros de su gestión.

El candidato a la alcaldía de Lorca por Ciudadanos, Francisco Morales, ha manifestado que “nosotros siempre salimos a ganar cuando se convocan nuevas elecciones y seremos decisivos para conformar gobierno. Pretendemos continuar nuestra acción de gobierno para conseguir tantos logros como hasta ahora y ampliarlos, llevando como novedad estos casos de éxito a competencias tan importantes como Sanidad y Casco Histórico para potenciar nuestra Lorca como se merece””.

Desde el inicio del mandato corporativo, la formación liberal ha expresado su satisfacción por haber liderado la regeneración democrática y una gestión eficiente, conformando el primer gobierno de coalición en Lorca y regenerando la política municipal rompiendo con 40 años de gobiernos monocolor del bipartidismo.

“Con Ciudadanos en el ejecutivo local, el gobierno ha sido más transparente y eficiente. Hemos logrado sanear las cuentas municipales disminuyendo la deuda pública y aumentando el ahorro del Ayuntamiento”, ha afirmado Morales.

El candidato naranja también ha sacado pecho de una de sus condiciones para conformar gobierno como fue la bajada de impuestos y tasas con bonificaciones, reducciones y exenciones, además de las ayudas directas de un millón de euros sin contraprestación para apoyar a los negocios lorquinos tras la COVID-19.

Del mismo modo, Francisco Morales ha destacado que “en Turismo, conseguimos 2’7 millones de euros de subvenciones para mejorar la infraestructura turística y hemos promocionado Lorca como se merece a nivel regional, nacional e internacional como nunca antes, apostando por un turismo ‘365 días – 360 grados’, desestacionalizando la oferta y potenciándola en su conjunto, con su Semana Santa, el legado judío medieval, pedanías, playas naturales, turismo rural, gastronomía, etc”.

Además, en cuanto a datos turísticos, las personas que han disfrutado de nuestra Semana Santa en 2023 se han incrementado un 41% respecto de 2019 y un 25% respecto de 2022; las personas que han de disfrutado nuestra Sinagoga en el verano de 2022 se han incrementado un 40% respecto de 2019; y las personas que han disfrutado de las Fiestas de San Clemente en el entorno del castillo en 2022 se han incrementado un 60% respecto de 2019.

Dentro de sus competencias, CS también ha logrado el desarrollo de los polígonos industriales. Un hito en este ámbito ha sido la elaboración del “Plan Estratégico de la Industria de Lorca» para potenciar el sector secundario, a la vez que el sector agrícola y ganadero  y el sector terciario, fomentando un empleo de calidad que genere más riqueza.

El portavoz liberal ha enfatizado también la dinamización del comercio, la hostelería y la artesanía. “Hemos realizado grandes campañas de dinamización y promoción como nunca antes, con todo tipo de actividades en calles y plazas. La eliminación de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública para las terrazas hosteleras ha ayudado a salvar a muchos negocios tras la pandemia sanitaria y a mantener y ayudar a ampliar la actual oferta”.

Morales también ha promovido la generación de sinergias entre sectores y, por ejemplo, se ha promocionado la artesanía como reclamo turístico, potenciando su desarrollo con la Casa del Artesano, trayendo a Lorca eventos nacionales e internacionales y creando el sello de calidad artesano «Hecho en Lorca».

“Uno de los logros de los que más satisfechos estamos es el conseguido a través de las empresas públicas. Se ha mejorado tanto el servicio como sus cuentas anuales, aplicando criterios de eficiencia, profesionalidad y transparencia. Además, se ha simultaneado con el desarrollo de proyectos pioneros e innovadores que nos han hecho crecer en reciclaje y sostenibilidad. Recordemos que Limusa ha dado en 2022 sus mejores resultados económicos históricos con 2’2 millones de euros; todo ello despolitizando la empresa e implantado procesos de selección transparentes e igualitarios que nunca se hubieran realizado sin nosotros”.

Además, las pedanías han sido objeto importante de la gestión de CS ya que se ha realizado una “gran promoción de su turismo rural y de naturaleza, con su gastronomía, playas y rutas senderistas, a través del producto turístico ‘Caminos del Sol’, mejorando también los albergues municipales”.

Para concluir, Morales ha destacado el desarrollo de importantes infraestructuras como son la primera Área de Autocaravanas de Lorca y el primer Vivero de Plantas Aromáticas y Medicinales de las Tierras Altas, la inauguración y puesta en valor de la Casa del Artesano, inversiones en el Centro de Gestión de Residuos, mejoras en la red de saneamiento y depuradoras y la primera Plaza Arcoíris de España”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top