Conecta con nosotros

Fallece Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, a los 83 años

Internacional

Fallece Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, a los 83 años

La legendaria cantante y actriz Tina Turner ha fallecido a los 83 años de edad en su residencia en Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), tras una larga enfermedad, según anunció un portavoz de la familia en un comunicado. Con la partida de la artista, el mundo pierde a una leyenda de la música y a un modelo a seguir.

Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos, con el nombre de Anna Mae Bullock, Tina Turner se convirtió en un icono del rock y una de las artistas más influyentes de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, que abarcó más de cincuenta años, dejó una huella imborrable en el mundo de la música antes de su retirada en 2013, a la edad de 73 años.

La carrera musical de Tina Turner comenzó en la década de 1950 junto a Ike Turner, quien también sería su esposo y compañero artístico en el exitoso dúo Ike & Tina Turner. Su debut llegó con el sencillo «A fool in love», y continuó cosechando éxitos memorables como «Proud Mary» y «Nutbush City Limits», una canción que ella misma escribió.

Tras separarse de Ike Turner, Tina inició su carrera en solitario y alcanzó un éxito rotundo con el lanzamiento de su álbum «Private Dancer» en 1984, producido por Mark Knopfler. Este disco incluía canciones emblemáticas de la época como «What’s Love Got to Do with It», «Let’s Stay Together», «We Don’t Need Another Hero» y «The Best». En total, la talentosa cantante vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo, dejando una huella imborrable en la industria musical.

Además de su éxito en la música, Tina Turner fue galardonada con ocho premios Grammy en la década de 1980, reconociendo su talento y su contribución a la industria. También incursionó en el mundo del cine, participando en películas como «Tommy», «Mad Max Beyond Thunderdome» y «Last Action Hero», donde demostró sus habilidades actorales y su versatilidad artística.

La noticia del fallecimiento de Tina Turner ha conmocionado al mundo de la música y del espectáculo. Algunos políticos también han expresado su pesar y han despedido a la ‘Reina del Rock and Roll’, destacando su legado y su influencia en la cultura popular.

Con su voz poderosa, su energía inigualable y su presencia magnética en el escenario, Tina Turner ha dejado una marca indeleble en la historia de la música. Su legado perdurará, inspirando a generaciones futuras y recordándonos que el verdadero espíritu del rock’n roll nunca morirá. Descansa en paz, Tina Turner.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top